inicio
Finito cortó una oreja a su segundo, Morante fue ovacionado y saludó en su lote
Germán Jiménez - 21/09/2014
Germán Jiménez
Jesús Camacho

Plaza de toros del Coliseo de Nimes.- Francia. Cuarta de feria. Toros de Zalduendo para Finito de Córdoba, Morante de la Puebla y José María Manzanares. Casi lleno. Tras el paseíllo el publico ha obligado a salir a saludar a los tres toreros.

Fue muy noble pero muy flojito el primero de la mañana, lo que hizo que la buena caludad de los muletazos de Juan Serrano, "Finito de Córdoba" no alcanzaran el debido eco en los tendidos. Pasaportó al animal de un estoconazo entero en todo lo alto. Le bajó mucho la mano Finito en sus lances de saludo al cuarto que manseó en varas. Muleta en mano el torero de Córdoba toreo con mucha enjundia hilvanando una muy buena faena que paulatinamente fue yendo cada vez a mas y en la que hubo muletazos de una gran calidad por los dos pitones. Mato de estocada entera. Había sonado un aviso antes de que el diestro entrara a matar, luego el toro ya herido se resistió a doblar tragándose la muerte. Transcurrió el tiempo y llegaron los tres avisos, sonando el tercero de ellos en el instante mismo en que el tiro doblaba. Pese a ello el publico pidió una oreja, el palco la concedió peto el torero opto por no pasearla.

Fue noble, pero flojo y tardo el segundo de la mañana, estrellándose la buena voluntad de Jose Antonio Morante de la Puebla ante un animal con escasas posibilidades de lucimiento. Mato de pinchazo y mas de media atravesada. Saludó Morante al quinto con una serie de lances a una mano. Al toro le faltó motor lo que frustró las ganas del torero que anduvo decoroso aunque sin llegar a redondear su faena, matando de una estocada entera.

Recogió muy bien de capa Jose Maria Manzanares al tercero que se enceló en el caballo. Vio el torero que el animal tenía posibilidades, desafortunadamente se lastimo una mano al inicio de la faena yéndose el diestro a por la espada. Sin embargo cuando trataba de ponerlo en suerte para matar el animal se vino arriba, por lo que Manzanares pidió nuevamente la ayuda y construyó una faena de ensueño que fue un autentico derroche de arte e inspiración. Torero lentamente gestándose y gustando con profundidad pasmosa y extraordinario temple. Mató de una soberbia estocada. Ya con un par de banderillas puestas fue devuelto por falta de fuerzas el sexto y sustituido por un sobrero del mismo hierro que acudía s la muleta arreando gañafones. Supo Manzanares domeñar a este animal en cuajando una actuación en la que estuvo siempre por encima de la res a la que despeno de mas de media trasera y caída.

 

Ficha del festejo:

Finito de Córdoba, saludos y oreja tras tres avisos

Morante de la Puebla, silencio y saludos

José María Manzanares, dos orejas y vuelta al ruedo y silecio 

 

FOTOGALERÍA

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.