inicio
Castella cortó dos orejas en su primero y pinchó una gran faena en su segundo, López Simón se llevó el peor lote de la tarde
Inma León - 25/09/2016
Pagés
Pagés

En este domingo de San Miguel no solo ha sido la banda Tejera la que ha interpretado el pasodoble 'Cielo andaluz', ya que José María Manzanares, con los sones de su melodía favorita, también lo ha tocado con sus manos toreando a 'Adulador', ese quinto toro importante de Olga Jiménez. Premio discutido, muy discutido, al quedarse en una oreja, tras fallar con la espada en un primer intento, ya que pudieron ser dos, pero en fin... opiniones dispares y el palco la negó. Castella le ha dicho 'au revoir' a la Puerta del Príncipe al torear casi de salón a su primero y cortarle las dos orejas y a López Simón le ha tocado bailar con la más fea.

Tarde muy entretenida desde el principio al final, de rebujina pero con buen sabor al lidiarse astados de hasta de tres hierros, de Hermanos García-Jiménez-Olga Jiménez y de Hermanos Sampedro, que no han aburrido al personal, sino que han sido exigentes y dos de ellos muy nobles, el primero y el quinto, e importante el cuarto.

Manzanares lanceó con mucho mimo a ese quinto toro con la capa, que persiguió los vuelos con suavidad, justo antes de que saludaran en banderillas Jesús González 'Suso' y Luis Blázquez. Gran toro al que llevó con la muleta cosido con hilo fino por el derecho en dos series vibrantes, muy vibrantes, rematando con infinitos cambios de manos, con capacidad de parar hasta el reloj maestrante. Dejó respirar a 'Adulador' y por el izquierdo trazó limpios y ajustados naturales antes de volver al derecho, subiendo la intensidad por ese pitón con derechazos sublimes hasta detrás de la cadera y pases de pecho de pitón a rabo como si estuviera en el salón de su casa. Mató a la segunda, recibiéndolo, y la segunda oreja se quedó en el palco y la corrrespondiente bronca también de una Sevilla que ha vuelto a reencontrarse con uno de sus toreros y con un buen toro, aplaudido en el arrastre. Con su segundo, más complicado y a veces desagradable, poco eco tuvo la cosa y fue silenciado.

Castella ha rozado la Puerta del Príncipe al cortar dos orejas al primero de la tarde, de Olga Jiménez, al que esperó en la puerta de chiqueros, lancenándolo tras recibirlo en los medios con mucha suavidad y temple por verónicas. 'Discreído' obedecía a la voz del francés que, tras salir del puyazo, le hizo un quite muy lucido por cordobesinas. Tras ello, lo brindó al público y desde el principio el animal expuso sus credenciales, mucha nobleza y un punto de mansedumbre, por su bondad, que salió cuando embestía por el izquierdo, por donde se abría una barbaridad. Antes le había trazado dos tandas muy limpias y muy templadas por el derecho como si toreara de salón y con la zurda también dejó bellos naturales, sobre todo uno en redondo y un muletazo invertido perfecto. Estocada efectiva y dos orejas para el francés y aplausos para el toro en el arrastre. El público empujaba a Castella en el cuarto, de Hermanos Sampedro, que salió con dos perchas impresionantes. Saludaron en banderillas José Chacón y Vicente Herrera y ya con la franela comenzó con sus estatuarios muy ceñidos, seguidos por una tanda por la derecha por abajo. 'Despierto' le exigió al francés y por el izquierdo destacaron algunos naturales,aunque con dificultad. Volvió al derecho e hizo sonar de nuevo a la música en una faena de mando y perdiéndole un paso. La oreja se fue con la espada, tras fallar, y recibió una fuerte y cariñosa ovación.

López Simón ha bailado hoy con la más fea. Apenas pudo lucirse con la capa ante 'Humorista VII' de Hermanos Sampedro. En banderillas galopó con brío y en la muleta fue exigente, pero siempre se colocó bien López Simón y llegaron a brillar algunos muletazos intermitentes ante un toro que reponía rápido. Fue ovacionado y saludó. Al sexto lo recibió con rodillas en tierra en el tercio y con una larga cambiada y un farol. Tras mimarlo en el peto, con la muleta comenzó también de rodillas arriesgando, tenía que arriesgar y, aunque lo intentó por ambos pitones, el resultado fue escaso y acabó con el toro en tablas.

El año que viene más y mejor si se repiten tardes como esta, seguro que será así. Ojo al dato…

Ficha del festejo:

Plaza de toros de Sevilla. Feria de San Miguel. Con tres cuartos de plaza, se han lidiado toros de Hermanos García Jiménez-Olga Jiménez y de Hermanos San Pedro de distinto juego pero con tres toros importantes, el primero, el cuarto y el quinto, de calidad y aplaudidos en el arrastre.

Sebastián Castella, dos orejas con aplausos y fuerte ovación

José Mª Manzanares, silencio y oreja con fuerte petición de la segunda

López Simón, ovación con saludos y silencio.

Así se lo contamos TORO A TORO

FOTOGALERÍA

  Votar:  
Resultado: 3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos   4 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.