inicio
Enrique Ponce sin trofeo, Álvaro Lorenzo oreja
Alcolea - 16/09/2016
Alcolea
Alcolea

Y saltó Currillo al ruedo, ensabanado, algo calzado de las cuatro extremidades, bien hecho, armónico, nada atacado de kilos, con sus puntitas hacia delante. Y al unísono comenzó el mismo cazurro, ese que ocupa el tendido 5, ese que lleva toda la feria dando el cante, ese mismo que tuvo la feliz idea de soltar a Ponce en el cuarto la "genial" frase de: "Ponce, mánchate el traje"... el traje... sabrá usted lo que es un vestido de luces, sabrá usted el lugar que ocupa Ponce, sabrá usted lo que vale y no vale... A la vista está, palmeando al aire para que devolviesen un toro de sobresaliente nada más pisar el albero. En fin, en todos sitios cuecen habas.

Pues eso, que Currillo fue un toro bravo, con fijeza, con motor y con mucha mucha transmisión y no lo desaprovechó su lidiador. Pedía calma esa mano con muñequera al respetable, pedía que se le diese tiempo, porque el lío venía de camino y llegó. Alternó Manzanares la mano diestra y la zurda para dar una lección de toreo, no se puede estar mejor. El animal pedía tacto a la hora de someterle porque las fuerzas tampoco eran su mejor cualidad. Hubo hasta alguna petición suelta de indulto cuando Manzanares montó la espada, pero no esperó el alicantino y pasaportó al de Núñez del Cubillo con una estocada fulminante. De todos es sabido que no es conformista Manzanares, no le valía con las dos orejas blancas de Currillo, quería sumar las dos negras de "Tramposo" y lo hizo. En esta ocasión fue el torero el que hizo al animal, metiéndolo en el canasto a base de sometimiento y tirar con la pañosa. Sublime el estoconazo recibiendo al hilo de las tablas, que retumbó en el coso como retumba una bomba.  Puede que estemos hablando de la faena de la feria y del toro de la feria, Currillo.

Enrique Ponce abrió plaza con un jabonero del hierro de Juan Pedro Domecq sin sal ni pimienta. Tibieza en estado puro a lo que hubo que sumarle que el tendido en Albacete es estrecho y en las tardes de expectación los aficionados hasta mediada la faena al primero, no acaban de ocupar sus localidades. El grito "iluminado" del "aficionado" del 5 hizo que Ponce mirase al tendido con seriedad pidiendo respeto y acabó poniendo a todo el mundo en pie, tras entregarse a merced a un animal parado, sin clase, pero sin buenas ideas que echaba la cara arriba en cuanto tenía la oportunidad. Al hilo de las tablas sometió Ponce al de Núñez del Cubillo y allí mató de pinchazo y estocada, dando una vuelta al ruedo clamorosa como cierre a su intervención en esta Feria 2016.

Álvaro Lorenzo estuvo firme y mostró su buen toreo y su prematura madurez. Lanceó bien de capote al tercero para posteriormente fraguarlo sin prisa pero sin pausa, dibujando naturales por el pitón derecho largos y ligados, cerrando al morlaco con siete luquecinas. Obtuvo un trofeo que pudo ser más de no ser por la estocada casi entera tendida. El bajo jabonero que cerró plaza no le dio opciones y no pudo más que abreviar.

Vaya desde estas líneas la crítica firme y generalizada a un batuta que en nueve tardes se ha negado a hacer música por sistema, ante faenas de estética, juego y plasticidad. Y la crítica es al Director, que no al resto de componentes de una banda de música, que cuando suena, suena de categoría; al pan, pan y al vino, vino.

Ficha del festejo:

Enrique Ponce, silencio y vuelta tras petición

José Mª Manzanares, dos orejas y vuelta al ruedo al toro y dos orejas

Álvaro Lorenzo, oreja y palmas

FOTOGALERÍA

DETALLES

  Votar:  
Resultado: 4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos   4 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.