inicio
Decepcionante encierro de Jandilla. Detalles muy toreros de Diego Urdiales y un arrimón de López Simón, lo más reseñable.
Lucía Fuente León.- Vídeo: Movistar + - 12/04/2016
Joël Buravand
Joël Buravand

La décima de la Feria de Abril, un triste y gélido Martes de Feria en la capital hispalense, estuvo marcada por la pobre condición de los toros de Jandilla y Vegahermosa que Morante de la Puebla, Diego Urdiales y López Simón lidiaron en el coso de El Baratillo. La climatología tampoco favoreció. 

La tarde comenzó desapacible cuando el primero fue devuelto tras perder las manos en varias ocasiones. En su lugar salió un toro del hierro de Albarreal con el que Cristóbal Ruiz fue aplaudido en el tercio de varas. Poco hay que contar del trasteo con la muleta, a la que el colorado llegó totalmente desfondado y con el que Morante de la Puebla estuvo poco pretencioso sin un solo pase a su cargo. Finalizó su breve labor con una estocada al segundo encuentro y fue silenciado. El toro fue pitado en el arrastre. La misma historia sucedió en el cuarto, en el que en este caso destacó la puya de Aurelio Cruz. El de La Puebla lo recibió de manera excepcional al capote, pero en el capítulo muleteril el deslucido de Vegahermosa no dio ninguna posibilidad. Morante lo pasaportó de estocada y fue nuevamente silenciado, mientras que el toro era despedido entre pitos.

Diego Urdiales cuidó mucho a su primer toro en el inicio de faena, debido a que ya había perdido las manos a la salida del caballo. Tuvo detalles de mucha clase y torería el riojano frente al desrazado y sin fuelle que hizo segundo, al que mató de estocada entera. No fue una labor de continuidad y ligazón, pero las buenas maneras del Arnedo calaron en el público que le premió con una ovación. Hubo pitos para el toro en el arrastre. El quinto fue un toro exigente con el que Urdiales tuvo que estar especialmente asentado. No tuvo clase ni repetición el de Jandilla y el riojano sólo pudo dejar detalles sueltos. No tuvo en esta ocasión mayor calado su trasteo y fue silenciado tras estocada y descabello.

López Simón dio una vuelta al ruedo tras petición después de realizar una faena de más a menos ante un toro noble que comenzó con movilidad. El madrileño pudo realizar un par de series destacables antes de que el de Jandilla se apagase. En ese momento el de Barajas tiró de valor y se pegó un arrimón que, junto a la estocada final, hizo meter al público en faena. Lo mejor de la faena del sexto llegó en el tercio de banderillas, con Domingo Siro y Jesús Arruga desmonterados. Ante la imposibilidad del astado, el madrileño intentó un nuevo arrimón que tampoco solventó e hizo que los tendidos pidiesen brevedad. Estocada y silencio para él.

Ficha del festejo:

Plaza de toros de La Maestranza.- Décimo festejo de la feria de Sevilla (11º de abono).  Casi lleno en los tendidos. Toros de Jandilla (1º, 3º, 5º y 6º), Vegahermosa (2º y 4º) y Albarreal (1º bis), sin ningún tipo de juego, para los diestros Morante de la Puebla, Diego Urdiales y Alberto López Simón.

Morante de la Puebla, silencio en ambos

Diego Urdiales, ovación y silencio

López Simón, vuelta al ruedo tras petición y silencio

 

Así se lo contamos TORO A TORO

FOTOGALERÍA

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.