inicio
Miguel Ángel Perera fue ovacionado mientras que Finito recibió bronca y pitos desde los tendidos
Antonio José Candel - 16/09/2014
Toros Sureste y www.laverdad.es
Rafa Navarro

La Feria Taurina de Septiembre de Murcia llega a su fin. Como era de recibo, han acaecido muchas cosas: buenas, malas y regulares, como es lógico, pero en las que se han reflejado la situación real de la Tauromaquia en La Condomina. Para cerrar el ciclo tres espadas de alarde y remarcado acento artista. Finito de Córdoba, Julián López "El Juli" y Miguel Ángel Perera, figura irrefutable de la temporada y triunfador de la pasada Feria madrileña de San Isidro con dos Puertas Grandes, se las vieron, bajo la inestabilidad del tiempo, ante toros de Victoriano del Río y Cortés, descastada y noble pero también mansa.

Finito de Córdoba recibió en primer lugar a "Misigato". Fue pisar el albero el negro mulato de Victoriano y ponerse a diluviar, preludio de la "tormenta" que íbamos a vivir. Y es que La Condomina presenció la cara más tenue de Juan Serrano. Entre el lío de paraguas y chubasqueros se fue a por la espada casi sin torear. Después, un auténtico sainete entrando a matar de los modos más grotescos. Esto enfadó a la parroquia murciana que le brindó una sonora y contundente bronca. Parecía que con su segundo podía desquitarse y pensó aquello de "bueno es ser lo que se quiere parecer". Muleteó sin intensidad y fuera de sitio al soso de "Bolero". La espada volvió a jugársela y de nuevo escucharía los pitos.

El Juli recibió a su primero toreandolo con gusto a la verónica. Conectó pronto con los tendidos gracias a un quite por chicuelinas tras no picar, literalmente, a "Centinela". Totalmente inmóvil y con las zapatillas hundidas en la arena comenzó por estatuarios. Con la derecha puso ritmo y ligazón, conduciéndolo cosido a la franela y evitando la huida del descastado animal. Puso como broche una de sus puñaladas y el presidente le dio las dos orejas. Con el que hizo quinto elaboró una faena de tales dimensiones que al final de la obra la plaza parecía un manicomio entonando al unísono aquello de "torero, torero". La sinfonía torera de Julián silenció las penurias de "Listo" que pronto comprendió que debería de colaborar con aquel torero grande. Por el pitón derecho logró muletazos largos rebosantes de elegancia y eco. Surgieron también algunos naturales pero cuando quería someterlo de verdad la res perdía las manos desluciendo esa continuidad en la embestida. No pasaba nada. Un cierre con circulares eternos y otro "Julipie" confirmaban los máximos trofeos para el diestro madrileño.

Miguel Ángel Perera se marchó muy disgustado de La Condomina. El de la Puebla de Prior sorteó el peor lote de la tarde. Como tercero se encontró a "Malhumor". Manso, descastado y sin fijeza pronto cantaría la gallina. Dispuesto y comprometido tanteó por ambos pitones al de Victoriano. Con la gente pensando en el pastel de carne se marchó a por la Tizona. No gozó de mayor fortuna con el toro que cerraría la tarde y la feria de nombre "Duplicado". Y si, fue un duplicado de su hermano. Aparentó hasta el inicio del último tercio que podía auxiliar a Perera para obtener el triunfo. Así lo vio el torero que brindó desde el mismo centro del anillo, depositando después con un cuidado exquisito la montera sobre la segunda raya. Todo un espejismo. Miguel Ángel, sabedor de la imposibilidad del triunfo, dio tiempo al astado intentando descubrir alguna fórmula para acompañar a Julián por la Puerta Grande. Tuvo qué desistir pues esa fórmula era la bravura y el animal de eso no entendía. La Condomina lo despidió con una fuerte ovación en reconocimiento a su implicación y a la gran temporada que lleva en su muleta.

 

Ficha del festejo:

Plaza de Toros de La Condomina. Última de Feria. Media entrada. Toros de Victoriano del Río (1º, 3º, 4º y 6º) y Toros de Cortés (2º y 5º).

Finito de Córdoba, de azul marino y oro: bronca y pitos

Julián López "El Juli", de gris perla y oro: dos orejas tras aviso y dos orejas y rabo

Miguel Ángel Perera, de rioja y oro: palmas y ovación

 

Así se lo contamos TORO A TORO

FOTOGALERÍA

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 Voto

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.