inicio
El madrileño deja una grata impresión y abre la Puerta Grande por segunda vez este mes
Rafa Navarro.- Vídeo: Canal + - 24/05/2015
Alcolea
Alcolea

 

Los sondeos a pie de urna (por Burladero.tv) y con el 100% del aficionado escrutado, dan como resultado la victoria con mayoría absoluta para López Simón. Esta noche por fin podrá enmarcar esa foto soñada con su salida a hombros de Madrid. Hace apenas veintitrés días ya abrió esa puerta de los sueños pero la “disfrutó” desde la enfermería de la plaza. Hoy el torero de Barajas coge billete de primera clase tras su rotundo paso por mayo para hacer turné por España. Primer matador a pie que abre la Puerta Grande este San Isidro y aunque algunos critiquen esa segunda oreja tras pinchazo y entera, la actitud mostrada bien merecía ese reconocimiento. La corrida de Las Ramblas funcionó a medio gas con una primera parte manejable y una segunda impregnada de sosería. David Galván dejó detalles sueltos muy toreros en su primero y Víctor Barrio fue todo disposición pero hay muchas cosas que pulir.

La tarde del dos de mayo no fue un ápice suelto de fortuna y torería, fue el comienzo de una nueva etapa en la que López Simón interpreta el toreo con mucha verdad. Se mostró superior a sus dos oponentes y en el que cerró plaza se inventó una faena sin toro. A base de arrimón, de saber por dónde llevarlo, de saber sacar agua en el desierto y de muchos cojones. Comienzos por bajo de faena que calentaron al público. Muy firme se mostró ante ese sexto complicado que salía con la cara alta. Impidió que tocara la muleta a pesar de esa embestida con tan poca clase. Por el izquierdo no tuvo ni medio pase pero tiró de cercanías  y el público supo apreciar la valentía y la actitud del madrileño. Remató con manoletinas y ese pinchazo no fue impedimento para que la mayoría de la plaza sacara los pañuelos al viento. Primera oreja del público así que chitón. En la faena a su primero sí que pudo ligar y lucirse con el comienzo por estatuarios y tres remates por bajo. Buena por el derecho con el toro arrancándose de lejos y otra muy ligada sin quitarle la muleta. Se lo echó muy encima y  tropezó en la cara del toro pero hoy no había tiempo de visitar la enfermería. Muy ceñido al natural controlando la embestida rebrincada del tercero en faena de poder que remató con una entera y que se premió con la primera oreja. Señores y señoras pasajeros, abróchense el cinturón y apaguen sus aparatos electrónicos, les habla el comandante López Simón desde Barajas, seguro que tienen un vuelo agradable. ¡A volar!, tiene alas para ello y mucha verdad como fiel principio.

Abrió la tarde el gaditano David Galván. Única tarde en San Isidro para un torero poco rodado que dejó detalles con gusto ante su primer rival. Le tocó el lote más complicado de la tarde y aunque lo poco que hizo no le sirve para nada, no me gustaría descartar su nombre para años venideros. Buen gusto de Galván al recibir a la verónica al primero y quite por limpias gaoneras. Bonito comienzo con el gaditano esperándolo en el centro, por la espalda y estatuarios. Flojeó el primero de Las Ramblas desde los inicios y faltó emoción. Faena intermitente pero dejó trazos toreros sobre todo al natural. Cierre por manoletinas quedó al descubierto y lo volteó feamente sin consecuencias. Saludó ovación tras una casi entera. En su segundo se hizo pesado pero imagino que llegan a Madrid con las ganas de exprimir donde no hay. El cuarto se quedaba corto y embestida a media altura sin decir nada. Mismo comportamiento por ambos pitones y alargó inútilmente. Estuvo mal con los aceros con el toro inmóvil en tablas y mató de tres pinchazos y tres descabellos. No sonó el segundo aviso porque el Presidente estaba mirando los sondeos electorales.

Víctor Barrio comenzó temporada triunfando en Valdemorillo y dejando una grata impresión en su tarde el Domingo de Resurrección. Necesitaba un triunfo como agua de mayo, por cierto la lluvia nos respeta tras diecisiete días de San Isidro. Ese triunfo no llegó y da medio paso atrás. Fue sin duda el que mejor actitud y variado se mostró con el capote durante la jornada. A su primero lo esperó en el centro del ruedo para pararlo a la verónica. Larga cambiada de rodillas y con gusto lo llevó al caballo para el segundo puyazo. Comienzo de rodillas y aprovechó el buen arranque del segundo de Las Ramblas aunque con final deslucido. Se arrancaba de lejos pero faltó pulcritud en la pañosa de Barrio. Por el izquierdo se desentendía a medio pase. Humilló por momentos el astado y lo dicho, disposición intachable pero detalles que pulir. Alargó faena y mató de entera escuchando palmas.En el quinto de nuevo lo mejor lo dejó con el capote. Lo paró a la verónica y remató con dos medias. Se desmonteró Jarocho en banderillas. Dos por la espalda el segundo muy ajustado en los comienzos de faena. Lo mismo que sus hermanos, buen arranque pero deslucida salida con la cara alta. Tampoco le permitía obligarle por abajo y faena insulsa ante soso oponente. Mató de entera arriba y escuchó silencio. 

Mañana más y mejor. Novillos de El Montecillo para Martín Escudero, Francisco José Espada y Joaquín Galdós.


 

Ficha del festejo

17ª DE SAN ISIDRO. Plaza de toros de Las Ventas. 2/3 de entrada en tarde encapotada. Toros de Las Ramblas, de juego desigual, destacar 3º, sosa en su conjunto.

David Galván, ovación tras aviso y silencio tras aviso

Víctor Barrio, palmas y silencio

López Simón, oreja y oreja

 

Así se lo contamos, TORO A TORO

FOTOGALERÍA

SECUENCIA del percance de David Galván

SECUENCIA del percance de López Simón

DETALLES del 17º festejo de San Isidro

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   2 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.