inicio
Álvaro García cortó una oreja a cada uno de sus oponentes, el cuarto premiado también con la vuelta al ruedo. Al final, novilleros y ganadero salieron a hombros.
Fermín Trujillo.- Vídeo: Burladero.tv - 16/05/2015
Burladero.tv
Burladero.tv


 

Mazzantini se vio la caras en su primer actuación ante un novillo bien presentado y ligero de peso. Lo sacó con temple a los medios con el capote. Entró una vez al caballo y se adornó el cordobés con sendas chicuelinas. Inició la faena de muleta con una serie de estatuarios ante un animal con poco entusiasmo y que fue imposible por el pitón izquierdo. Tampoco tuvo continuidad en las series de derechazos. No le exigió, porque tampoco tuvo más de donde sacar. Mató de media estocada y descabellos, tras los que fue silenciado. El tercero de la tarde tuvo una idéntica presentación con el que abrió plaza. Mazzantini lo sacó con el capote, esforzándose mucho debido a la poca atención del novillo. Entró una vez el animal al caballo, con fuerza a riesgo de perder parte de ella. Pésima ejecución en el tercio de banderillas de la cuadrilla. Ya en el último tercio, recibió al animal sentado en una silla, llevándolo a los medios con el mobiliario acuestas. Excelente el juego del animal al natural, humillando y exigiéndole mucho a Manuel; que dejó algún derechazo con menos brillo. Fiel hasta el final a su juego por el pitón izquierdo, entró a matar al animal ya exprimido al máximo y dejó una estocada entera. El resultado final fueron dos orejas para el novillero y la vuelta al ruedo para el novillo.

Álvaro García recibió al segundo de la tarde con una preciosa serie de verónicas, "aparcándolo" literalmente en el centro del ruedo. Entró con fuerza al caballo empujándolo a las mismas tablas. En banderillas estuvo a la caza de la cuadrilla el animal, que se aprestó con energía a la faena. Y así lo hace por la derecha. La muleta corta sin pedir de m´ss al animal, siempre con la cabeza muy alta. El ligero viento no ayudó tampoco. Estuvieron cómodos diestro y animal, aunque no mostró el novillo el mismo entusiasmo en un par de intentos al natural. Dio más de sí por la derecha, por donde continuó antes de entrar a matar y dejar un par de pinchazos y media estocada. Oreja para el madrileño. El último de la tarde fue idéntico al primero y al tercero. Álvaro García lo sacó de nuevo a los medios, deslizando las verónicas con personalidad. Entró una vez al caballo con fuerza, sacándolo casi al medio de la plaza. Lo de las banderillas para hacérselo mirar con algún miembro de la cuadrilla. Ya con la muleta, lo sacó a los medios de forma elegante, como mandan los cánones. Excelentes tres series de derechazos, exigiéndole de más a menos. Inteligente Álvaro. Por la izquierda el animal tuvo menos fuerza y perdió continuidad. Terminó la faena sacándoselo de atrás hacia delante con dos pases bien ejecutados. Media estocada y varios descabellos dieron muerte al novillo que fue premiado con la vuelta al ruedo. El novillero, por su parte, cortó su segunda oreja. 

Ficha del festejo:

Plaza de toros de Valdepiélagos. Algo más de media plaza en tarde calurosa. Novillos de Ángel Luis Peña para Manuel Fdez. Mazzantini y Álvaro García.

Mazzantini, silencio y dos orejas

Álvaro García, oreja y oreja

 

FOTOGALERÍA

 

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   9 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.