inicio
Saluda sendas ovaciones y pierde premio con la espada. Descastado encierro de Vellosino.
Rafa Navarro.- Vídeo: Movistar + - 03/10/2015
Alcolea
Alcolea

Menos de veinticuatro horas para asimilar de que su tarde soñada de alternativa llegaba en Madrid en plena Feria de Otoño. Gonzalo Caballero era un novillero hecho, un novillero de Madrid y merecía convertirse en matador en Las Ventas. Lo hizo demostrando plena seguridad, firmeza, valor, gusto y personalidad torera. Lástima que le faltara toro y lástima los aceros porque sus actuaciones merecieron más premio que sendas ovaciones. Ahí queda lo hecho y el buen regusto con el que salían los aficionados con ganas de volver a verlo. Fue lo más destacable de un descastado encierro de Vellosino, por momentos tedioso, en el que cabe destacar igualmente la madurez y profesionalidad de un Eugenio de Mora que mantiene el nivel demostrado esta temporada en Madrid y la facilidad estoqueadora de Uceda Leal que lidió con el peor lote. 

Tras la cogida a su amigo López Simón, sonó el teléfono cuando ya entraba la noche de ayer para comunicarle que hoy tomaba la alternativa en Madrid. Tranquilidad desde el minuto uno para recibir a Cerilero II. Toro soso y desentendido de salida sin entrar en el capote de Gonzalo Caballero. Quite por gaoneras pero mismo comportamiento del animal. Comenzó por estatutarios y dos toreros remates por bajo. Tanda por el derecho ajustada y compacta aunque el toro salía con la cara arriba creándole algún problema. Otra por ese pitón más cuajada. Se vino abajo al natural pero un gran Gonzalo Caballero sacó garra y valor para aguantar los parones. Acercó terrenos y dejó patente una gran firmeza, seguridad y gusto, muy superior a su rival. Bernadinas de cierre muy ajustadas como remate a una dignísima alternativa, faltó toro. Pinchazo, entera y un descabello. Pausadas y gustosas verónicas con media remate de rodillas para recibir al que cerró plaza. Lo esperó en los medios para cambiarlo por la espalda. Suavidad del madrileño en los derechazos, pasaba el astado pero le faltó clase. De nuevo firmeza de Caballero, destacables pases de pecho y algún remate por bajo. Terminó en cercanías con valentía. Pinchazo y entera y nos quedamos con ganas de sacar los pañuelos. Merece oportunidades y las tendrá.

Uno de los toreros que deja la temporada en Madrid es Eugenio de Mora. No pierde crédito tras otras dos firmes faenas en las que tuvo que enmendar las dificultades de sus rivales. La espada dejó su balance en dos silencios pero su profesionalidad de torero artista dejó pinceladas gustosas. Poco o nada con el capote, los de Vellosino salían sueltos y desentendidos de la capa. Metió a su primero Eugenio de Mora pronto en vereda exigiéndole por el derecho a una media altura para que no doblara. Misma exigencia al natural. Poca transmisión del animal y detalles de torería del toledano. Dos pinchazos y entera. Silencio. De la faena al quinto, citar el buen aguante de Álvaro Rodríguez en varas ante el empuje del animal. Comenzó faena de muleta de rodillas. Profesionalidad y gusto en las dos tandas de derechazos, la segunda más ligada sin quitarle la pañosa de la cara. Por el izquierdo se mostró más protestón echando la cara arriba. Vuelta a la diestra en otras dos tandas cortas y ligadas exigiéndole y mandándole mucho. Pinchazo, entera y necesita del descabello. Mantiene el toledano el agrado de la afición por verle.

Otro torero madrileño y con poso como padrino de alternativa, Uceda Leal. El diestro tuvo que lidiar con el lote menos agradecido y lo poco que pudo hacer no tuvo ningún eco en los tendidos. Destacar que estuvo, como viene siendo habitual en el, muy acertado en la suerte suprema.Faena tediosa con algún pasaje al natural medio destacable pero poco que contar de su primero. El astado entraba sin garbo y Uceda no conectó con el público. Mató de entera. El que salió cuarto manseó en los inicios. Le costaba al madrileño darle más de dos derechazos seguidos. Pases sueltos sin ninguna transmisión. Faena breve que culminó con una entera y dos descabellos.  

Ficha del festejo:

Plaza de toros de Las Ventas. 3ª Feria de Otoño. Más de 3/4 de entrada. Toros de Vellosino de poco juego, descastados, desclasados y faltos de fondo.

Uceda Leal, silencio y silencio

Eugenio de Mora, silencio y silencio

Gonzalo Caballero, saluda ovación tras aviso y saluda ovación tras aviso

 

Así se lo contamos, TORO A TORO

FOTOGALERÍA

FOTOGALERÍA de detalles

 

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 Voto

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.