inicio
Cumplieron, Eduardo Gallo e Iván Fandiño
Pepe Boned - 13/08/2015
Redacción
Redacción

Cuarta de la Feria de la Albahaca en Huesca, última de las de a pié. Media plaza con 28º grados de temperatura. Toros de Vellosino ( lidiados en 1º, 2º, 4º y 6º lugar ), Albarreal ( 3º y 5º ) y S. Domecq ( sobrero ), para Miguel Abellán, Eduardo Gallo e Iván Fandiño.

Sin tirar cohetes, pero este festejo fue otra cosa. Los buenos aficionados oscenses ocuparon sus asientos queriendo ver espéctaculo que ayer no fue posible.

Y eso, que el comienzo no fue muy prometedor. Salía por chiqueros , Sombra, de 435 kg. perteneciente a la ganadería de Vellosino. Este toro burriciego, fue devuelto a los corrales al golpearse fuertemente contra el burladero y romperse el pitón izquierdo, fue sustituido por otro de Domecq. Miguel Abellán no se confió con la capa, dejando las expectativas con la franela. Tras un trasteo en los medios, confeccionó dos faenas largas por el pitón derecho. Las completó con unos molinetes y unos pases de rodillas junto a la solanera, que fueron muy aplaudidos. Media estocada , que fue suficiente, ganando una oreja. En el segundo de su lote, Abellán comenzó con una larga cambiada seguido de unas verónicas. Dos fuertes puyazos, uno de ellos del varilarguero, que guardaba puerta, impidieron conservar la poca fuerza que tenía el animal. Se tuvo que inventar la faena , con muchos pases, algunos rodilla en tierra acompañados de un desplante. Estoca caída y palmas tras petición de oreja.

El segundo en la terna, Eduardo Gallo, inició su trabajo con nerviosismo en el primer tercio, arreglando su situación y confianza tras brindar al público. Se fue igualmente a los tendidos de las peñas, toreando para la galería; eso sí, ofreciéndoles una buena tanda de redondos Lo despachó con dos pinchazos . Fue ovacionado , saludando desde el tercio, tras escuchar un aviso. Se animò con el quinto, el mejor del festejo, brindándole a su apoderado Tomas Luna . Entendió bien al astado, buscando terrenos apropiados con la franela. Sus tandas de derechazos y circulares fueron muy vistosas y de mérito , Pinchazo y estocada hasta la bola. Dio la vuelta al ruedo con petición de oreja .

Cerraba Iván Fandiño. Estuvo bien por verónicas en el primero de su lote. Con la muleta no se acomodó el de Orduña, ante un toro que no transmitía y no tenía muchos pases. Abrevió con una estocada atravesada, pinchazo, entera y descabello. Fue silenciado  tras escuchar un aviso. En el de la jota, un toro cinqueño de Vellosino, le realizó dos tandas de derechazos seguida de unos molinetes. Siguió por naturales, facilitándole la labor ya que humillaba a la perfección   . Cerró con bernardinas y manoletinas. Estocada entera. Silencio tras aviso.

Ficha del festejo:

Miguel Abellán: Oreja y palmas tras petición .

Eduardo Gallo: Ovación y saludos desde el tercio tras aviso y Vuelta al ruedo con petición .

Iván Fandiño:  Silencio y silencio tras aviso.

Presidió: Victor Manuel Ferra

 

ASÍ SE LO CONTAMOS TORO A TORO

 

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 Voto

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.