inicio
El de La Puebla forma el lío en el cuarto y corta dos orejas. José Garrido muestra una gran dimensión y acompaña al sevillano a hombros después de cortar una oreja a cada uno de su lote. José María Manzanares se lleva una del quinto.
Ismael Rodríguez.- Vídeo: Prensa FIT - 26/06/2015
Ismael Rodríguez
Ismael Rodríguez

 

Morante de La Puebla ha formado esta tarde en Badajoz un enorme lío durante la lidia del cuarto toro al que ha desorejado. Estuvo sublime con el capote, toreando con el compás cerrado y metiéndose al público en el bolsillo. Acabó su saludó capotero en los medios por chicuelinas muy lentas, rematando con una media que paró el tiempo y puso al respetable en pie. Parecidas consecuencias trajo el quite por verónicas que remató con una larga cordobesa. Comenzó la faena de muleta en las tablas para salir a los medios con detalles toreros. Si con la derecha las tandas fueron muy buenas, con los naturales rompió Badajoz. Con gusto, temple y lentitud toreó el sevillano al noble cuarto de Zalduendo que acabó rajándose próximo a toriles. Lo sacó el torero a los medios para rematar la faena con una estocada entera con la que dobló rápidamente. Poco pudo hacer de salida con el que abrió plaza, un toro que salió suelto, manseando y sin fijeza. Costó llevarlo al caballo y también molestó en banderillas. Toro complicado y sin raza con el que el sevillano dejó dos tandas por la derecha y cuatro ayudados por alto, para después templarlo por la izquierda y firmar toreros detalles opción de redondear la faena. Mató de estocada entero y fue silenciado.

José Garrido también fue protagonista en el día de hoy. Acompaño el joven espada al sevillano por la puerta grande después de firmar dos toreras faenas que no manifiestan su recién estrenada alternativa. Al tercero de la tarde, corretón de salida, lo paró a la verónica y lo remató con una media verónica. Después quitó por unas ceñidísimas chicuelinas con las que ya se ganó al público. Toro anovillado y con más movilidad que los dos anteriores al que comenzó la faena de muleta por trincheras. Siguió con una tanda de naturales rematada por alto, con voltereta incluida, y una de derechazos con muy buen son. Firmeza del extremeño, dando la cara y templando al primero de su lote. Arrimón y cierre por molinetes. Pinchó antes de dejar una estocada y paseó su primera oreja de la tarde. Con faroles y gaoneras saludó al último de la tarde. Quitó por verónicas rematadas con una media muy lenta, como sí de salón se tratase. Con la muleta estuvo a un gran nivel; parando, templando y mandando por ambos pitones. Firme y torero el joven Garrido, mostrando una gran entrega. Mató de estocada y descabello y cortó la oreja que le acreditaba como acompañante de Morante en la salida a hombros.

José María Manzanares recibió al segundo con un ramillete de verónicas, rematadas con una media de buen gusto y las manos bajas. Del caballo salió muy blando el de Zalduendo, y llegó prácticamente desfondado al último tercio. Inició el alicantino con una tanda por la derecha a media altura. Cuando le bajaba la mano, se caía. Estuvo con este toro más en calidad de enfermero que de torero, probándolo por ambos pitones sin ningún resultado. Era imposible, así que abrevió y fue a por los aceros. Estocada entera tras la que escuchó palmas y hubo protestas para el toro. Al quinto, después del lío formado por Morante en el anterior, lo recibió por verónicas. Destacó una vez más Curro Javier en banderillas. Tuvo que darle tiempo al de Zalduendo, tirando poco a poco de él. Templo y mandó el de Alicante por las dos manos, toreando despacio y ejecutando una lúcida faena en la que estuvo encajado y con los riñones apretados durante toda la lidia; pero duró poco el astado. Bastó con media estocada para finiquitarlo y conseguir la oreja.

 

Ficha del festejo

Plaza de toros de Badajoz. Penúltima de la feria de San Juan. Toros de Zalduendo para Morante de la Puebla, José María Manzanares y José Garrido.

Morante de la Puebla, silencio y dos orejas

José María Manzanares, palmas y oreja

José Garrido, oreja y oreja tras aviso

 

FOTOGALERÍA 

  Votar:  
Resultado: 3,8 puntos3,8 puntos3,8 puntos3,8 puntos3,8 puntos   4 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.