inicio
La falta de clase y entrega de los de Victoriano del Río condicionó el resultado de la segunda corrida del abono fallero, en la que Morante El Juli y Daniel Luque empataron a una oreja
Carlos Bueno.- Vídeo: Canal + - 14/03/2015
Jesús Camacho
Jesús Camacho

Lo de Morante es difícil de analizar y explicar. Simplemente es cuestión de liberarse de prejuicios y sentir. La faena al segundo de su lote no es ni de lejos de las mejores de su carrera, pero fue la prueba palpable de que tener la suerte de ver a Morante inspirado es asistir a un evento diferente, con majestad. Los olés a las tres verónicas y a la media de recibo ya sonaron con más desgarro de lo habitual.

Con la muleta hubo ayudados repletos de enjundia, un afarolado sorprendente y un natural tan eterno que aún dura, siempre encajado de riñones y pasándose al burel a centímetros de su anatomía, todo sentido, con el alma entregada. Pinchó y el premio se quedó en una oreja.

Muy molestado por el viento había recibido al que abría festejo. No le gustaron al de La Puebla los tornillazos del toro en el capote y, tras dejar que recibiese una buena dosis de castigo en el caballo, abrevió con la muleta, sobre todo después de comprobar que el animal se ponía más incierto y a la defensiva.

Después de un emocionante recibo de capote y de dos esperanzadores quites, todo hacía presagiar que El Juli le iba a formar un lío a su primero. Pero el toro desarrolló un molesto calamocheo y pronto recortó su viaje. Se metió entonces el de Velilla entre los pitones con abrumadora seguridad. Tanta autoridad asustó al toro y encogió los corazones de los aficionados. Sólo su mal uso de los aceros le impidió tocar pelo.

En cambio sí que cortó una oreja del quinto, un animal abanto de salida y áspero en los inicios de faena al que El Juli aguantó algún gañafón hasta meterlo en el canasto. Aunque el de Victoriano embestía a media altura, el madrileño supo conectar con los tendidos a base de entrega y ceñimiento, sobre todo en las manoletinas finales.

Daniel Luque recibió al tercero de la tarde con un puñado de mecidas verónicas, lo llevó al caballo con un vistoso gallego y quitó después por cordobinas. Ahí pareció dejarse toda su codicia el animal, que ya no se empleó en ningún momento. El de Gerena optó por acortar distancias, despertando del letargo a un público que le premió con la oreja después de un final de faena muy jaleado al cambiarse la muleta consecutivamente de mano para pasar al toro por ambos pitones.

No pudo redondear su actuación frente al que cerraba festejo, que embistió mucho pero rebrincado y sin clase a la muleta de Luque que, muy decidido y entregado, llevó a cabo una labor de más formas que fondo, como no podía ser de otra manera, pero repleta de alegres e inspirados remates.

Al encierro enviado por Victoriano del Río le faltó entrega en general. Descastado el primero, segundo y tercero a menos, y quinto y sexto desclasados.

 

Ficha del festejo


14 de marzo, 2ª de Fallas. Lleno. Toros de Victoriano del Río bien presentados pero, en general, a menos. Sobresalió el cuarto.

Morante de la Puebla: pitos y oreja tras aviso

El Juli: saludos tras aviso y oreja

Daniel Luque: oreja y ovación tras aviso

 

ASÍ SE LO CONTAMOS TORO A TORO

FOTOGALERÍA

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 Voto

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.