inicio
Arte y raza por los cuatros costados. La feria de san Lorenzo nos regaló una tarde de gran expectación que no defraudó
Redacción - 12/09/2014

Plaza de Toros de Valladolid. Toros de Zalduendo para Morante de la Puebla y José María Manzanares.

Arte y raza por los cuatros costados. La feria de san Lorenzo nos regaló una tarde de gran expectación que no defraudo. Morante de La Puebla y José Maria Manzanares protagonizaban un mano a mano en el que ambos salieron triunfales por la puerta grande del coso vallisoletano después de cortar dos orejas Morante y tres Manzanares.

El toreo de capa del andaluz y el derroche de su arte en la muleta y la templanza y la firmeza del alicantino fueron de tal magnitud que ninguno de los allí presentes desearon que allí acabara. Nobles fueron los de Zalduendo que humillaron y trasmitieron y dieron pie a una magistral clase de tauromaquia por parte de ambos. Una tarde para el recuerdo.

Morante de la Puebla. Logró el sevillano alguna tanad a base de tesón a un toro manso y aquerenciado que permitió poco lucimiento. Estocada. Ovación y saludos. Pitos al toro en el arrastre. Derrochó arte por los cuatro costados Morante, realizando una faena de las que se quedan en la retina a un gran toro que transmitió y humilló y permitió lucimiento tanto con el capote como en la muleta. Toreó despacio y suave. Oreja con petición de la segunda. Aplausos en el arrastre. Templado con la muleta Morante, derrochó su arte por ambos pitones y realizó una faena con gusto a un astado complicado. Oreja.

Manzanares que realizó una faena de altura con temple, decisión y buenas maneras a un extraordinario toro. Estocada y descabello. Oreja y fuerte petición de la segunda. Aplausos en el arrastre. Cumbre de Manzanares con este cuarto, extraordinario astado que transmitió, humilló y facilitó el buen toreo con clase y seriedad y firmeza y lentitud a la hora de cuajar las muy diversas tandas que encadilaron al público, metiéndolo en faena y permitiendo su disfrute. Dos orejas. Aplausos en el arrastre. Sin opciones con un astado manso, sin fuerza, descastado e imposible. La escasa fuerza no permitió realizar faena alguna a Manzanares. Silencio.

 

Ficha del festejo:

Morante de la Puebla; ovación, oreja con petición y oreja

José María Manzanares; oreja con petición, dos orejas y silencio

 

FOTOGALERÍA

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.