inicio
Dos orejas cortó en su segundo. Iván Magro una, sin suerte David Luguillano
Rafa Navarro - 31/01/2015
Redacción
Redacción


Calienten motores que esto arranca. Comenzó la temporada española con su tradicional cita en Ajalvir. También es tradición que en esta Feria de San Blas haga un frío que pela pero uno no se acostumbra. Menos mal que estaba delante un Morenito de Aranda que fue superior a su lote y que le cortó las dos al último, un Luguillano que dejó posos de maestría y pureza en el quinto de la tarde, y un Iván Magro que puso muchas ganas durante toda la tarde. Una vez recuperado el calor y haber superado la hipotermia, toca hacer balance de la primera tarde de toros de la temporada.

Morenito de Aranda sigue dando motivos para creer en su toreo y merece que esta sea la temporada en la que lleguen los triunfos en plazas importantes que lo coloquen en un escalón superior. Hoy estuvo por encima de sus dos oponentes. A su primero consiguió meterlo en la capa y dejó dos pulcras verónicas. Buen inicio de faena por la derecha pero el débil astado se echaba. Se rajó y planteó faena en tablas. A base de insistencia y tesón consiguió sacarle por el derecho algún muletazo destacable llevándolo con suavidad por abajo. Tras pinchazo, casi entera y la demora en caer, escuchó silencio. En su segundo también demostró su buen gusto al capote. Le faltó al de Saboya mayor clase en la muleta ya que salía rebrincando cuando lo llevaba a media altura pero de enmendar el defecto se encargó el burgalés obligándole por abajo. Casi a oscuras mató de una entera y cortó las dos orejas. Destacar en su cuadrilla a David Adalid que comienza una nueva etapa con el mismo buen gusto.

David Luguillano demostró que quién tuvo, retuvo. Ante su primer rival débil abrevió pero se desquitó con el quinto de la tarde. Fue un toro con movilidad que llegó al último tercio sin ninguna banderilla, no estuvo fina su cuadrilla. Buen arranque del vallisoletano que basó su faena por el pitón derecho. Consiguió lo imposible cuando caí el sol y las temperaturas se desplomaban aún más. Salió el toreo añejo y puro de los toreros de su categoría. Suaves y templados derechazos por abajo. Ralentizó la embestida del animal, finales por abajo y trincherazos. Estocada entera arriba pero tardó demasiado en doblar y emborronó la faena. Con el descabello no estuvo certero y todo se enfrió escuchando silencio tras aviso.

Abrió plaza y temporada el rejoneador Iván Magro que salió con una oreja de Ajalvir y demostrando muchas ganas e ilusión. A su primero consiguió meterlo en cintura tras dos rejones de castigo mientras caían algunos copos de nieve. Tuvo movilidad el de Urcola y colocó tres banderillas largas con piruetas en la cara del astado. Dos cortas con un precioso albino y pincha primer rejonazo. Mató de medio que le valió una oreja. El cuarto tuvo mayor movilidad que su anterior oponente y lo aprovechó el madrileño para desplegar su toreo. Cinco largas, tres cortas pero falló en la suerte suprema y dio una vuelta al ruedo.

Mañana continúa la Feria de San Blas con una novillada y contra el frío esperamos que haga efecto eso de que San Blas es el santo protector de las enfermedades de garganta.

 

Ficha del festejo:

Plaza de toros de Ajalvir. Menos de media. Tarde muy fría. Dos toros de Urcola para rejones y cuatro para lidia a pie de Saboya para:

Iván Magro, oreja y vuelta al ruedo

David Luguillano, silencio y silencio tras aviso

Morenito de Aranda, silencio y dos orejas
 

 

ASÍ SE LO CONTAMOS TORO A TORO

FOTOGALERÍA

  Votar:  
Resultado: 4,3 puntos4,3 puntos4,3 puntos4,3 puntos4,3 puntos   3 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.