inicio
Morenito de Aranda y Mehdi Savalli salieron a hombros, Jiménez Fortes digna actuación
Germán Jiménez - 11/09/2016
Mikael Fortes
Mikael Fortes

Plaza de toros de Arles.- Corrida concurso con toros de Puerto San Lorenzo, José Escolar Gil, Alcurrucén, El Tajo y La Reina, Flor de Jara y Margé para Morenito de Aranda, Mehdi Savalli y Jiménez Fortes. Media entrada. 

Se las vio en primer lugar Morenito de Aranda ante un toro del Puerto de San Lorenzo que fue presto y alegre al caballo, embistiendo con acometividad y largura a la muleta. Toro noble y con gran clase que el torero castellano aprovechó aunque sin llegar a estar totalmente a su altura, en una faena que concluyó con una tanda de ayudados por bajo. Pinchazo y estocada cadí entera delantera. Vuelta tras petición. De la ganadería de El Tajo fue el jabonero cuarto que hizo una muy buena pelea en varas, haciendo incluso sonar la música. Bueno también el animal en el último tercio, embistió con una bravura noble a la vez que encastada. Faena importante del diestro castellano leonés que acabó con el toro de una estocada en todo lo alto hasta la empuñadura. Dos orejas y vuelta al ruedo para el toro.

El segundo de los ejemplares perteneciente al hierro de Escolar Gil correspondió a Mehdi Savalli que protagonizó un buen tercio de banderillas finalizado con un par al violín. La faena de muleta la comenzó con unos doblones para proseguir en redondo con temple y por abajo en las tres primeras series de su entonada actuación que fundamento con ka mano diestra. Pinchó dos veces antes de dejar con habilidad una estocada entera. Saludos tras aviso. El quinto fue de Flor de Jara, siendo muy bien recogido de capa por Savalli que protagonizo un tercio de banderillas concluido con un par al violín. En el último tercio el toro embistió con una nobleza bobalicona, mostrándose muy dispuesto el de Arles en una faena que no término de tomar vuelo y que alargó más de lo necesario. Mató de una estocada entera que dejó al toro sin puntilla. Dos orejas.

De Alcurrucén el tercero, correspondió su lidia a Jiménez Fortes. Fue un animal que embestía a oleadas y que sabía demasiado bien lo que se dejaba atrás y de cuando en cuando arreaba un hachazo. Toro sin demasiadas posibilidades para el toreo tal como lo concebimos hoy en día. Mató de pinchazo, más de media tendida y dos golpes de verduguillo. Saludos. El que cerró plaza era del hierro francés de Robert Margé, un animal que metió bien la cara por el pitón izquierdo, aunque cada vez se fue quedando poco a poco mas corto hasta casi pararse. Digna labor de Jiménez Fortes que acabó con la vida del astado de pinchazo, media y dos descabellos. Silencio tras aviso.

Ficha del festejo:

Morenito de Aranda, vuelta tras petición y dos orejas con vuelta al ruedo al toro

Mehdi Savalli, saludos tras aviso y dos orejas

Jiménez Fortes, saludos y silencio tras aviso

Incidencias: Morenito de Aranda ha sido declarado triunfador de la corrida concurso de ganaderías de Arles. El picador de la cuadrilla de Morenito de Aranda, José Quinta ha sido el triunfador entre los varilargueros. Le sonó la música en los cuatro puyazos, el último simulado que le administró al toro de El Tajo lidiado en cuarto lugar.

FOTOGALERÍA

  Votar:  
Resultado: 4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos   1 Voto

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.