inicio
Borja Álvarez, Aitor Darío “El Gallo” y Sedano Vázquez se fueron de vacío en el final de temporada en la plaza de toros de Valencia después de ponerlo todo de su parte para lucir ante una aparente novillada de Fernando Peña muy baja de casta
Carlos Bueno - 09/10/2016
Jacobo Silvestre (@enfoquetaurino)
Jacobo Silvestre (@enfoquetaurino)

Fernando Peña envió a Valencia una novillada de bonitas hechuras y generosa romana. 520 kilos fue el peso que promedió. Mucho continente pero escaso contenido. Los lidiados en segundo y tercer lugar se salvaron de la quema del descastamiento, y sin ser unos dechados de bravura, ofrecieron mayores posibilidades cuando se acertó a tocar las teclas oportunas.

La terna al completo se esforzó al máximo por sacar partido de ellos, pero las dificultades suponían una muralla infranqueable a pesar de todos los intentos. Final decepcionante de la temporada en el coso de Monleón el día de la Comunidad Valenciana.

La predisposición de Borja Álvarez quedó patente desde que se fue a recibir a portagayola al que abría festejo, un novillo que embistió con escaso recorrido y siempre calamocheando ante el cual el alicantino sólo pudo demostrar sus buenas intenciones.

Esa misma actitud exhibió lidiando al cuarto, un ejemplar al que costó seguir las telas y al que Borja provocó con determinación hasta conseguir arrancarle un par de tandas en redondo de gran mérito.

Interesante faena de Aitor Darío "El Gallo" al primero de su lote, al que pretendió torear como si fuera bueno sin importarle las continuas protestas con las que embistió y que el conquense fue limando a medida que transcurría un quehacer firme y basado en el toreo al natural. Lamentablemente falló con los aceros.

No mejoró en la suerte final Aitor frente al quinto, un astado muy renuente a acometer al que intentó provocar con autoridad sin conseguir su objetivo de hacerle embestir con la mínima continuidad.

Le costó romper para adelante al tercero, pero el tesón y buen hacer de Sedano Vázquez consiguieron alargarle el viaje más de lo que en principio era de suponer, aunque no lo suficiente para que su labor alcanzase la intensidad necesaria.

Nada sin embargo logró sacar en claro del que cerraba festejo, un marmolillo que apenas se desplazó y cuando lo hizo protestó con violencia.

Ficha del festejo:

9 de octubre, Valencia. Novillada del día de la Comunidad Valenciana. Un cuarto de entrada. Novillos de Fernando Peña muy bien presentados, desiguales de comportamiento y bajos de sata en líneas generales. 2º y 3º resultaron más manejables.

Borja Álvarez: silencio tras aviso y vuelta al ruedo.

Aitor Darío "El Gallo", que sustituía a Juan Antonio Navas: silencio tras aviso en ambos.

Sedano Vázquez: silencio tras aviso en ambos.

Cuadrillas: José Manuel Montoliú se desmonteró tras banderillear al 3º, Ismael Pastor en el 5º y Alfonso Carrasco en el 6º.

Así se lo contamos TORO A TORO

FOTOGALERÍA

  Votar:  
Resultado: 4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos   1 Voto

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.