inicio
Juan Miguel cortó una oreja en una tarde teñida de sangre al caer herido sus dos compañeros
Alcolea - 12/06/2016
Alcolea
Alcolea

Con el eco aún reciente del ciclo isidril, se comenzaba esta tarde en el coso venteño con las novilladas veraniegas. Con un tercio de entrada en los tendidos se lidiaron seis utreros de Guadaira, entipados, nobles y encastados en general a excepción del quinto.

Se llevó el gato al agua Juan Miguel al cortar un apéndice al cuarto de orden de lidia en una faena basada en el pitón diestro que no llegó a calar con hondura en los tendidos, si bien fue rubricada con una buena estocada. No supo entenderse con el buen novillo que abrió plaza. Una faena sosa y aturullada recriminada por el sector no oriental del tendido.

En la enfermería acabó el colombiano Guillermo Valencia tras sendas actuaciones dignas con el peor lote de la tarde. Brindó la faena de su primero al público, demasiados enganchones y algún que otro desarme, rematado con el fallo a espadas hizo que todo acabase en silencio. No era animal de brindis, pero el colombiano entregó la montera a su paisano César Rincón, antes de enfrentarse a un animal que le costaba pasar y repetir por su falta de codicia. En el embroque del volapié recibió una cornada en la zona escrotal. 

Sin lugar a dudas lo más destacable fue la presentación e imagen ofrecida por el sevillano Rafael Serna. Fue justo en el inicio de la faena de muleta al tercero de la tarde cuando el viento hizo su presencia en el coso. Con calidad, temple e inteligencia toreó el sevillano que de no haber sido por el fallo con la espada de matar hubiese añadido una oreja al esportón. Los mejores naturales de la tarde llegaron en el sexto, por el pitón zurdo, jaleados y reconocidos, torero a tener en cuenta, sin lugar a dudas. Del mismo modo que su compañero de cartel, a la hora de matar recibió una cornada fuerte en la cara interna de la pierna derecha, de la cual en este momento está siendo intervenido en la enfermería. Unos tanto y otros tan poco...

Ficha del festejo:

Juan Miguel, saludos con aplausos al toro en el arrastre y oreja con ovación al toro en el arrastre

Guillermo Valencia, silencio con aplausos al toro en el arrastre y palmas tras aviso resultando herido al ser corneado

Rafael Serna, silencio tras aviso y ovacionado resultando herido al entrar a matar

 

FOTOGALERÍA

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 Voto

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.