inicio
Cuatro orejas cortó el malagueño; Paquirri dos en su lote mientras que El Cordobés en esta ocasión se fue de vacío
Mika Zarcas - 20/08/2017

Corrida Goyesca para cerrar la Real Feria de Antequera con una entrada qué rozó el "No hay billetes" y otorgaba a la tarde gran ambiente, el único NO invitado qué se presentó fué el viento, un viento que hacía  casi imposible la lidia en al menos los dos primeros de la tarde.

EL CORDOBÉS: Abría la tarde con un primero sin embestida alguna y en ocasiones despistado, un toro qué no ha dado opciones a El Cordobés a quien además de un animal intratable se le unió un vendaval que hacía totalmente imposible la lidia, pese a todo Manuel Díaz se ha mostrado voluntarioso y empeñado en la faena, pero con esos elementos en contra realizar una faena era casi una quimera qué además remató con fallo en la espada , por lo que ha obtenido palmas a su labor. En su segundo (4º de la tarde), se podría casi repetir la crónica del primero, el Cordobés intentó por todos los medios desquitarse de lo acaecido en el anterior, pero de nuevo ni el animal ni el viento lo permitieron, en esta ocasión vuelve a fallar con la espada y escucha un aviso. Ovación a su entrega.

FRANCISCO RIVERA "PAQUIRRI": Entrega absoluta de Paquirri en el 2º de la tarde ante un escenario prácticamente idéntico al primero: un animal flojo, sin nada de fuerza o bravura amén de un viento que precisamente no ayudaba. Pese a todo Paquirri se mostró con un tesón y constancia que le sirvió para sacar al animal algunos pases de calidad y remató con una estocada qué le ha valido una oreja.En el 5º de tarde (ya con menos viento) , se mostró firme Paquirri ante un oponente muy inferior a él, pero al que consiguió dominar , una oreja y fuerte petición de la segunda no concedida por la Presidencia.

JIMÉNEZ FORTES: En el 3º de la tarde cambió el escenario por completo, ese viento no invitado desapareció y la bravura perdida de los anteriores ejemplares se encontró en este tercero... o fue la casta y entrega de Fortes las que la hicieron aflorar. Recibió con el capote poniendo en pie los tendidos , ha realizado el malagueño una faena cargada de torería y sabor añejo (cuando tan sólo han pasado 5 días desde su cogida en Málaga) . En la muleta empezó la faena sentado en los medios en una silla y ahí llegó el "susto" de la tarde ya qué el morlaco, en un arranque, arrasó con la silla haciéndola añicos literalmente, pero no se amilanó el malagueño , qué continuó con una faena de ensueño qué remató con una certera estocada, en la que partió la muleta en dos. Dos orejas qué le garantizaban la Puerta Grande fue el premio a su buen hacer.En el 6º y para cerrar la tarde de nuevo un más que brillante Fortes, cargado de temple, toreando despacio casi como si detuviera el tiempo en cada muletazo y se recreara en una faena eterna y de ensueño, una estocada tendida y algo trasera privan al malagueño de un premio mayor, aún así se lleva dos orejas y la gratitud de todos los que lo hemos presenciado.

FICHA DEL FESTEJO:

Corrida Goyesca qué cierra la Real Feria de Antequera.Una entrada cercana al "No hay billetes" para ver un cartel con ganado de Juan Albarrán para:

Manuel Díaz "El Cordobés", vestido de rojo sangre y azabache , aplausos y ovación.

Francisco Rivera "Paquirri", de nazareno y azabache, una oreja y una oreja.

Saúl Jiménez Fortes, de borgoña y azabache, Dos orejas y dos orejas.

FOTOGALERÍA

PERCANCE Fortes

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 Voto

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.