inicio
Dos orejas del madrileño frente a tres de Garrido es el resultado del duelo
Marta Roca - 17/08/2017
Jacobo Silvestre
Jacobo Silvestre

Un gran mano a mano con una plaza casi llena, el primero de El Juli querecibió por verónicas y realizó un bonito quite por tafalleras rematando con media verónica, de muleta supo cuajar a un flojo toro que conservo toreando despacio y dándole espacio con la mano derecha rematados con la izquierda por trincherazos, las dos tandas que saco con la zurda las realizó con mucho temple y despacio que llegaron al tendido, una estocada un palmo trasera que le valió dos orejas. El tercero en el tercio de pica derrotó fuerte en el caballo cayendo y quedándose inválido, fue devuelto a corrales. Se corrió turno dejando el sombrero para quinto lugar, el morlaco que salió fue un toro flojo y que manseo donde El Juli sacó pases sueltos sin ligar ni con la mano derecha ni con la izquierda, a la hora de matar fue el caos, cinco pinchazos y media estocada caída y trasera tras un aviso. El quinto fue el peor astado de todo el encierro al cual no se le pudo sacar nada, tan solo la brega que hizo con el capote pegando unos delantales rematados con una media trasera.

José Garrido cogió al segundo con ganas y después de la brega dejó un visto quite por tafalleras, ya con la franela la faena fue de menos a más, dio dos buenas tandas con la derecha y dos más con la mano de la verdad, solo le falto darle tiempo al toro y no ir tan precipitado, terminó la faena por manoletinas pegando la mejor estocada de la tarde que le valieron dos apéndices. En el cuarto recibió al morlaco de rodillas y toreando a la verónica rematando con una media, también hizo un quite por chicuelinas que remató con una curiosa revolera, rodilla en suelo se puso a torear con la muleta con la mano izquierda, parecía que apuntaba maneras de no ser que toreó con el pico, aún toro noble y posiblemente el menos flojo y que se dejaba hacer, una estocada trasera y desplazada que le valió una oreja. El último que cerraba la tardedesmontó al piquero del caballo, sin graves consecuencias y Garrido, le brindó el toro a su compañero de cartel, no supo entenderlo dándole pases suelto  sin ligar una buena tanda, tras tres pinchazos mató al astado.

Fin de la Feria de Guijuelo, una feria con interés por el toro con  buen cartel y una buena entrada, feria dignar de ver y pasar unos días por tierras charras, saboreando el buen jamón y la amabilidad de sus gentes, además del cuidado de las tradiciones taurinas y de la cultura y patria.

Plaza de toros de Guijuelo.- Salamanca. Tercer festejo de feria. Toros de Vellosino para el mano a mano entre El Juli y José Garrido.

Ficha del festejo: 

El Juli, dos orejas, ovación y ovación. 

José Garrido, dos orejas, oreja y  silencio

Incidencias: Al finalizar el paseíllo se guardó un minuto de silencio por el atentado terrorista ocurrido minutos antes en Barcelona.

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 Voto

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.