inicio
Domingo López Chaves ha paseado la única oreja de la tarde en la concurso de Ales cuyo premio al mejor toro ha ido a parar a las manos de la viuda del ganadero Philippe Cuillé, decisión tomada por el jurado de firma unánime. .
Germán Jiménez - 27/05/2017
Mikael Fortes
Mikael Fortes
Noticias relacionadas

Plaza de toros de Ales.- Francia. Primera de feria. Concurso de ganaderías para López Chaves, Miguelito Lagravere y Juan Leal. Un tercio de entrada.

El primer toro de nombre Escobero de la ganadería de Concha y Sierra ha sido el primero en saltar al ruedo de Ales en la corrida concurso que ha abierto su feria de la Ascensión. Un animal de seria presencia al que Domingo López Chaves ha recogido de capa a la verónica y le comenzó al hilo de las tablas la labor muleteril. El toro embistió siempre s la muleta con la cara alta y sin apenas recorrido. Lo mato de estocada cadí entera. Palmas. En cuarto lugar le correspondió a Lopez Chavez un astado de Cuillé, que tuvo muy buen comportamiento en el capote y que levanto violentamente en su primer encuentro al picador hasta derribarlo. Muleta en mano el torero construyó una faena mandona y poderosa a un toro que embistió con calidad y que fue premiado con la vuelta al ruedo. Oreja y  vuelta al ruedo al toro.

El segundo de los ejemplares perteneciente al hierro de Blohorn le correspondió a Michelito. Fue un animal que metió muy bien la cara en el capote y que se arrancó muy de largo ante el caballo en dos ocasiones. El toro tenia posibilidades y así lo entendió el torero. Sin embargo su embestida fue tornándose cada vez mas bronca. Anduvo firme y muy seguro el diestro que marro a la hora de matar. Silencio tras aviso. De Pages Mailhan el quinto, su lidia y muerte correspondió a Michelito, que lo paró muy bien con el capote. En el último tercio el animal se dejó y el torero aprovechó las condiciones de su adversario cuajando buenas series de muletazos en especial con la diestra, recetándole una estocada casi entera. Silencio.

El tercero, de la ganadería de Jalabert le correspondió a Juan Leal que lo recogió de capa con suavidad y ganándole terreno. Sin demasiadas fuerzas, perdió además una pezuña, pese a queda aparentaba tener cierta calidad, embistió defendiéndose y sin dar muchas opciones al diestro que no tardo mucho en irse a por la espada, dejando mas de media en buen sitio aunque tendida, haciendo uso del verduguillo. Silencio. Al que cerró plaza, perteneciente al hierro de Camino de Santiago le hilvanó Juan Leal algunas series en redondo muy templadas y bajando mucho la mano. Fue prendido en una de ellas cuando la remataba con un circular, por fortuna sin consecuencias. No anduvo muy acertado con la espada. Silencio tras aviso.

 

Ficha del festejo:

López Chaves, palmas y oreja con vuelta al ruedo al toro

Michelito, silencio tras aviso y silencio

Juan Leal, silencio y silencio tras aviso

 

FOTOGALERÍA

  Votar:  
Resultado: 3,7 puntos3,7 puntos3,7 puntos3,7 puntos3,7 puntos   3 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.