inicio
Ortega Cano se despedía de los ruedos donde empezó, en San Sebastián de los Reyes. Comenzaba la tarde con una legión de fotógrafos de toda índole que rodeaban al maestro.
David Checa - 26/08/2017
David Checa
David Checa

Comenzaba la tarde Ortega Cano con un toro de Cuvillo muy noble y bueno, dejando trazos con el capote, aunque se le notaba falto de energías al sacar los brazos, la experiencia le aportó lo que los brazos le impedían.  Faena muy emotiva y dejando el cuerpo a un lado, tiró de raza, aquella que le llevó a ser una máxima figura del toreo, Basó la faena con la mano derecha, dejando algunos muletazos muy bellos. Ya con la izquierda el toro se templó mucho y con mucho pulso, pudo sacarle los mejores muletazos. Mató de media estocada, Oreja. Comenzó Ortega con su sueño de su noche de verano. El cuarto toro, un Cuvillo más tosco y complicado, el cual le puso entre ls cuerdas con el capote, ya que reponía más rápido que Ortega pero el maestro supo salir airoso del entuerto. Al caballo entró fuerte y aquí si recibió buen puyazo. Sorprendió a todos cuando realizó quites por chicuelinas. Su faena de muleta, fue como fue su vida turina. Llena de raza y compromiso, con la mano derecha, templó al bronco toro y pudo volver a hacernos contemplar grandes muletazos. Mató de descabello tras media estocada. Oreja.

Perera, en su primer toro, noble Cuvillo al que saludó con unas verónicas muy bellas y de manos bajas, el toro justo de fuerzas acudió al caballo testimonialmente. Más tarde, el propio Perera, realizó un quite que no fue bueno, fue extraordinario. Su muleta poderosa y de temple, comenzó con una serie de pases cambiados en los medios, puso al respetable en pie. La derecha fue la mano que templó mas a l toro. Mató de estocada entera. Dos orejas. El quinto Cuvillo fue también malo y brusco, pero claro, las manos de Perera, hacen de los toros malos, buenos. Tras un paso con el capote de manos bajas, y un tercio de varas testimonial, llegó a la muleta y a base de tragar derrotes y embestidas a media altura, pudo meterlo en el canasto. Grande con la derecha y superior con la izquierda. Mata de media estocada. Oreja

Talavante que salía espoleado por su antecesor, templaba al tercero de la tarde con el capote con unas preciosas verónicas y seguida por chicuelinas. En el caballo tampoco se entretuvo y su paso fue testimonial. Basó su faena de muleta por la izquierda, dejando pases muy variados y con una capacidad de improvisar excelente. Mató de estocada entera. Dos orejas. Sexto y ultimo de la tarde que al igual que sus hermanos, salio malo y brusco en la embestida. Alejandro Talavante pudo plantear una faena muy técnica de muchos toques aparentemente inexistentes pero que conducían al toro hacia una medio buena embestida. Mató de media estocada. Una oreja.

Salieron los hijos del Maestro Ortega al ruedo y entre todos, cortaron la coleta al torero. 

Por respeto al maestro Damaso Gonzalez, se le guardó un minuto de silencio al romper el paseillo y los toreos no salieron por la puerta grande. 

Plaza de toros de San Sebastián de los Reyes. Madrid.  Tres cuartos de entrada. Primera de la Feria de la Virgen de los Remedios. Toros de Núñez del Cuvillo para Ortega Cano, Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante.

Ficha del festejo:

Ortega Cano, oreja y oreja

Miguel Ángel Perera, dos orejas y oreja tras aviso

Alejandro Talavante, dos orejas y oreja

FOTOGALERÍA

DETALLES del festejo

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   3 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.