inicio
Urdiales y Ureña, oreja por coleta
David Checa - 24/06/2017

Primer toro reservón y flojo que Urdiales torea a la verónica, entra una vez al caballo y únicamente se ponen 4 palos. El toro se queda parado y el torero con la derecha arranca varias tandas. Cuando el aire deja de molestar con la izquierda empieza unas tandas con mucho sabor y torería, entra a matar de estocada entera y corta una oreja. Cuarto complicado que toca en suerte a Urdiales, muy complicado por la embestida incierta y por la mansedumbre que en el tercio de muleta hizo patente. Urdiales muy valiente y muy torero, sujeto al toro y con raza, poder sacar algunos muletazos con mucha clase, mata de segunda estocada y berduguillo. Silencio.

Segundo para El Cid muy cuidado desde el inicio del capote. El toro salió avanto pero en seguida se centró, muy poco picado y un tercio de banderillas aseado. Se dispuso a torear con la mano izquierda, muy despacio y cuidando mucho al toro, que venido a menos, embestía con nobleza, El Cid aprovechando su mano derecha, realizó una tandas muy del gusto del público ligando los muletazos muy lento y muy torero. Mata de segunda estocada caída. Ovación. Quinto y mejor toro para El Cid recibe un leve castigo en el canal lo y 2 pares de banderillas, con la muleta, basa la faena con la mano izquierda que se acopla muy bien a la embestida poderosa y noble del toro. Liga unos preciosos naturales solo cortados por el incesante viento que acompaña toda la tarde. Con la derecha, el toro fue a más y consiguió levantar a la gente de sus asientos. Mata de segunda estocada y conceden dos orejas gran faena. 

Tercero y primero de Ureña que al igual que sus hermanos peca de falto de fuerzas. El paso por el caballo y banderillas es testimonial, en la muleta, el torero cita al animal en los medios y comienza una tanda buena de pases cambiados, con la derecha los mejores pases sacando lo que el toro no tiene. Mata de estocada entera, oreja. Sexto y último para Ureña un toro que la embestida era noble aunque falto de fuerzas. La faena de Ureña tuvo grandes momentos con la mano izquierda al principio y una entregada mano derecha que hizo que el toro embistiera muy por abajo con ganas y transmisión el toro duro lo que duró y entonces el torero comenzó con pases en redondo con mucha cercanía. No atinó con el acero y después de varios intentos, consiguió hundir la tizona, silencio. 

Plaza de toros de Las Rozas de Puerto Real.- Madrid. Corrida de toros con motivo de la inauguración de la plaza. Toros de Orive para Diego Urdiales, Manuel Jesús “El Cid” y Paco Ureña.

Ficha del festejo:

Diego Urdiales, oreja y silencio

Manuel Jesús “El Cid”, ovación y dos orejas

Paco Ureña, oreja y silencio

FOTOGALERÍA

DETALLES del festejo

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.