inicio
Importantes faenas de Paquirri y Juan Bautista y gran toma de alternativa de Javier Marín demostrando gran profesionalidad
Burladero.tv - 29/07/2017

Plaza de toros de Tudela.- Navarra. Toros de Valdefresno para Paquirri, Juan Bautista y Javier Marín que toma la alternativa.

Sale el segundo de la tarde, más corpulento para Paquirri, que lo recibe por verónicas. Acude con mayor bravura al caballo que el anterior. Picado en exceso. Tres acertados pares de banderillas por parte del propio matador. Sentado en el estribo comienza la faena con la muleta. Prosigue por el derecho ante un toro con mejores embestidas;sobre todo con más recorrido. Por el izquierdo, toro de nuevo con tendencia a rajarse y menos recorrido. Al regresar al derecho, el animal pierde clase y se le nota una mayor pérdida de fuerza. Estocada y oreja. Buen recibimiento capotero al cuarto de la tarde por verónicas de mano de Francisco Rivera. Toro manso, al que cuesta acudir al caballo. Una vez arranca, es muy picado. Difícil tercio de banderillas ante un toro con tendencia a rajarse. Buen comienzo por  derechazos ante un animal que consigue fijarse en la muleta permitiendo ver buenos pases seguidos. Por el izquierdo, el toro vuelve a rajarse impidiendo realizar más de una tanda. En el regreso a la diestra, el toro hace notar más la querencia cosa que el andaluz consigue amenizar. Estocada, el toro cae frente a chiqueros. Es levantado por el apuntillador. Oreja y puerta grande.

Sale el tercer toro, que es recibido por verónicas que son rentadas por chicuelinas por parte del francés Juan Bautista. Toro bien picado. Nada a destacar en banderillas. Buen comienzo por la derecha ante un con toro mayor recorrido. Toro más parado por el izquierdo que busca al diestro. Faena de más a menos debido a la falta de fuerza del astado.  2 pinchazos, mete y saca y descabello. Ovación. Buen recibimiento del francés al quinto de la tarde con largas cambiadas de rodillas rematadas en una media. Picado en exceso. Buenos primer y tercer par de banderillas. Comienzo por la derecha ante un toro flojo y con tendencia a rajarse. Por el izquierdo, menos recorrido y más peligro. A base de tesón, valentía e insistencia, consigue que el trascurso de la faena tenga una mayor transmisión. Dos orejas.

Lo recibe al primero, de nombre Buscatodo del hierro de Valdefresno, por verónicas el que debuta como matador de toros. Ante la aparente falta de fuerzas del animal, es picado en su justa medida. Emotivo primer brindis como matador a su apoderado Sergio Sánchez. Con la mano baja y mucho temple saca al animal al centro del ruedo. Por la derecha comienza la faena ante un toro con notables embestidas pero falto de fuerzas. Por el izquierdo el toro muestra una mayor querencia a rajarse. Regresa a la mano derecha ante el poco recorrido y mucha peligrosidad que el animal muestra por el otro pitón. Remata por valerosas manoletinas. Dos pinchazos y estocada tendida. Oreja para Javier Marín. Valerosísimo recibimiento con largas de rodillas al sexto de la tarde. Continúa por verónicas a pies juntos muy aplaudidas el que toma alternativa. Bien picado. Buen tercio de banderillas por parte de Pablo Simón. Emotivo al brindis al cielo y al público. Muy buen comienzo con la muleta de rodillas. Mayor solvencia del astado que permite un mayor juego que su primero. Buenos pases por la derecha ante un toro que humilla. Se respiran las ganas del joven cirbonero. Por el izquierdo, pasa más cerca. Faena de mayor transmisión ante un toro que permite un mayor lucimiento. Sobriedad y profesionalidad del joven que sabe medir distancia y tiempo. Media. Dos orejas.

Ficha del festejo:

Paquirri, oreja y oreja

Juan Bautista, ovación y dos orejas

Javier Marín, oreja y dos orejas

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 Voto

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.