inicio
Juan Leal recibe la única ovación en una tarde larga y soporífera.
Lucía Fuente León - 23/05/2017

Poco o nada que declarar del decimotercer festejo de la Feria de San Isidro en el que la terna formada por Daniel Luque, Fortes y Juan Leal se enfrentó a un ganado flojo y sin casta. Ni los de Valdefresno – Hermanos Fraile Maza ni los sobreros de Adelaida Rodríguez y Carriquiri permitieron que la terna, que mostró disposición y ganas, tuviese una mínima opción de lucimiento.

Juan Leal recibió la única ovación de la tarde después de demostrar su valor y firmeza ante un toro sin fuerza y suelto de inicio. Tras el comienzo con la pedrosina y un pase cambiando por la espalda, el de Valdefresno desarrolló cierto peligro por ambos pitones e hizo que el de Arles se pegase un meritorio arrimón frente a un toro rajado y muy metido en tablas. Perdió la pelea el astado y terminó desentendiéndose. Dobló tras media estocada algo desprendida y un descabello. El sexto fue otro toro sin celo con el que Leal volvió a tirar de arrojo y entrega, siendo prendido en el vientre sin consecuencias. Mató de una estocada desprendida en el segundo intento y fue silenciado.

Tal como hizo en su primer paseíllo, Fortes ejecutó su primera faena con la montera calada. El torero malagueño comenzó la actuación de rodillas en los medios y con el cartucho de pescao, para torear después suave y relajado en un trasteo limpio y asentado. Sin embargo no tuvo casta el de Valdefresno, restando emoción a la labor del torero. Finalizó de estocada y dos descabellos y escuchó palmas. El quinto avisó en los primeros tercios, blandeando y echando la cara arriba en el peto. En la muleta fue descastado y sin fuerzas, dejando sin opciones a Fortes. El malagueño hizo todo lo que pudo por aguantar al animal, sin dejar de mostrar su entrega y un toreo reposado. Mató de estocada desprendida y un golpe de descabello tras el que fue silenciado.

Daniel Luque no tuvo ninguna posibilidad frente a su lote. El primero fue devuelto por flojo tras las protestas de los tendidos y en su lugar salió el reseñado como cuarto. No recibió mucho castigo en varas y tampoco mostró mucha pelea en el capote el de Valdefresno, que continuó parado y justo de fuerzas durante el trasteo con la muleta. El sevillano mostró actitud, pero no tardó en irse a por los aceros dada la imposibilidad de lucimiento. Dejó una estocada tras la que fue silenciado. El sobrero de Adelaida Rodríguez que salió como cuarto también fue devuelto a los corrales por flojo. En su lugar salió un astado de Carriquiri que tampoco facilitó las cosas al de Gerena. Totalmente desentendido en los primeros tercios este cuarto bis, que humilló y tuvo movilidad en las primeras series pero que terminó desfondándose y agarrándose al piso. Disposición sin recompensa de Luque, que no estuvo acertado con los aceros y volvió a ser silenciado.

Ficha del festejo:

Plaza de toros de Las Ventas (Madrid). Decimotercera de la Feria de San Isidro. Casi tres cuartos de entrada.  Toros de Valdefresno (1º, 1º bis, 2º y 3º), Hermanos Fraile Mazas (5º y 6º), Adelaida Rodríguez (4º) y Carriquiri (4º bis) para Daniel Luque, Fortes y Juan Leal.

Daniel Luque (de sangre de toro y oro), silencio y silencio tras aviso

Fortes (de blanco y azabache), palmas tras aviso y silencio

Juan Leal (de obsipo y oro), ovación tras aviso y silencio

Así se lo contamos TORO A TORO

FOTOGALERÍA

DETALLES del festejo

  Votar:  
Resultado: 4,7 puntos4,7 puntos4,7 puntos4,7 puntos4,7 puntos   3 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.