inicio
Rafaelillo sin suerte en su lote saludó ovación en su segundo, Román vuelta protestada en su primero
Paco Martínez - 22/04/2017

Una corrida en la que se mide la bravura de un animal, constituye siempre una fiesta para el aficionado. Todo se prepara para que luzcan los astados y hasta los matadores son conscientes de que deben compartir protagonismo con el pilar fundamental de la fiesta que no es otro que el toro.

Hoy se han lidiado seis ejemplares pertenecientes a dos encastes distintos como es el Gallardo y el Vistahermosa y dentro de éste tres subencastes más como pueden ser Domecq, Santa Coloma y Núñez. Había ganas de ver esta concurso, si bien la tarde no se ha redondeado del todo, pues si tenemos en cuenta que los premios al toro más bravo y al mejor lidiador han quedado desiertos, con eso queda dicho casi todo.

Abría cartel Rafaelillo que se ha medido con un mansote del Partido de Resina que no ha dado opciones en ninguno de los tercios y ante un deslucido Ventorrillo que tras derribar del jaco a Esquivel le ha puesto los pitones en el cuello y con el que solo ha podido mostrar oficio. Al final ha cosechado silencio y aplausos que resumen perfectamente su labor en el ruedo, destacando ese recibo al cuarto con faroles de hinojos que han cuajado en los gustos del respetable.

Se presentaba en Zaragoza el joven Román, al que esperábamos con ilusión. Se ha llevado en el sorteo los dos mejores toros de la tarde, que podían hasta haber sido premiados, especialmente un bravo Alcurrucén que ha soportado 4 varas aunque se ha parado en el último tercio. Como “toro de la jota” ha saltado al ruedo zaragozano uno noble de Ana Romero al que ha picado soberanamente Iturralde y que le ha valido para conseguir el premio al mejor puyazo, el único que se ha otorgado en la tarde. Ante tales ejemplares Román ha estado voluntarioso y no siempre bien colocado, ha dado la vuelta en su primero con algunas protestas tras firmar una faena que se ha iniciado con mejores augurios que resultados finales, y se le ha silenciado en el sexto, un toro santacolomeño noble y de buen tranco con el que no ha terminado de pulsar la tecla del temple.

Pero el que ha estado bien de verdad ha sido Alberto álvarez, toreando despacioso a la verónica  al parado Cuadri y jugándose las femorales con un Santa Coloma de Flor de Jara que cogía moscas y con el que le ha echado un órdago a la vida sin trucos de magia ni chisteras de doble fondo, protagonizando una actuación honrada que dignifica la profesión de torero y como consecuencia de la cual ha salido con la taleguilla hecha jirones y un varetazo corrido en el muslo, pero con sus acciones al alza, poniendo de manifiesto la evolución que está experimentando el torero fruto del oficio adquirido y del entrenamiento realizado.

Ficha del festejo:

Rafaelillo, silencio con pitos al toro en el arrastre y ovación con silencio al toro en el arrastre

Alberto Álvarez, ovación con pitos al toro en el arrastre y ovación tras aviso con pitos al toro en el arrastre

Román, vuelta protestada con aplausos al toro en el arrastre y silencio con aplausos al toro en el arrastre

 

Así se lo contamos TORO A TORO

FOTOGALERÍA

  Votar:  
Resultado: 3,5 puntos3,5 puntos3,5 puntos3,5 puntos3,5 puntos   4 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.