inicio
Paquirri y Paco Ureña oreja por coleta
Rafael Pedrera - 23/06/2017

Buen ambiente hoy en los tendidos del coso alicantino de Plaza España. Interesante encierro de la ganadería de El Freixo. Manejables, con buen son algunos, embistiendo de lejos. El cuarto no transmitió, el quinto con buen son y recorrido, el sexto fue el que destacó por su embestida incierta.

Paquirri en su primero cortó una oreja. Con el percal hizo un quite por chicuelinas  a pies juntos. El toro llegó muy justito de fuerzas a la muleta. Faena basada sobre la mano diestra que fue de menos a más cogiendo más importancia para el respetable. Paquirri tiraba de él para alargar los muletazos.. Prueba al natural, cita de lejos pero le falta colocación. Circulares y pases del desprecio mirando al tendido. Estocada. El segundo de su lote, muy paradito y con poca transmisión no le gustó mucho a parte del público que durante la faena increpaba. La faena fue larga y voluntariosa, quería Paquirri meter al público en la faena, pero no lo consiguió a pesar de los desplantes y adornos. Pinchazo y Estocada. Saludos desde el tercio.

El Juli Toreó con gusto con el capote a su primero, con  verónicas abriendo el compás. Lo pican poco, parece justito de fuerzas, Juli hace quite por chicuelinas que remata con una buena media..Con la franela, faena que cala en los tendidos. El toro tiene recorrido y El Juli aprovecha y realiza una faena variada por ambos pitones. Destaca una tanda con los pies clavados en el albero cambiándoselo de manos y levantando al público de sus asientos. Estocada y Oreja. Y como bien es sabido, no hay quinto malo. Y hoy se cumplió el dicho y El Juli le cortó las dos orejas al de El Freixo, que también tuvo su recompensa al termino de la lidia con la vuelta al ruedo. Supo entender al burel y sacarle todo el partido toreando con la mano baja y alargando bien la embestida.. Hubo buena conexión toro, torero y público. Estocada y dos orejas.

A Paco Ureña se le vio con muchas ganas al recibir al tercero de la tarde con una serie de verónicas que remata a una mano con gusto.. Se queda con buen tranco el de El Freixo, y acude de lejos al cite. Pases por alto muy toreros para comenzar su faena con la pañosa. Sobre la mano diestra templó pero por el pitón izquierdo  no se terminó de acoplar. Volvió sobre la diestra pero el burel ya iba perdiendo gas.. Manoletinas muy justas que gustan al respetable, antes de entrar a matar.. Estocada. Oreja. En el que cerró plaza poco pudo hacer el murciano, fue el toro más complicado de la tarde. Embestida bronca, incierta, se le colaba, echaba la cara arriba.... en fin el más deslucido del festejo. Pero Ureña lo intentó, supo mandarle con la derecha. Con la izquierda se colaba y sólo logró algún natural suelto. Valiente, en busca de un segundo trofeo que le permitiera acompañar a "El Juli" por la puerta grande. Pero no fue su día, el mal manejo de los aceros se lo impidió. Le sonaron dos avisos pero los alicantinos despidieron con palmas.

Ficha del festejo:

En la tercera corrida de feria de Hogueras, se han lidiado seis reses del hierro de El Freixo, desiguales de presentación, manejables a excepción del sexto que  fue más complicado.

PAQUIRRI de turquesa y oro, oreja y saludos desde el tercio.

EL JULI de turquesa y oro oreja y dos orejas

PACO UREÑA, de verde oliva y oro, oreja y palmas tras dos avisos

 

Así se lo contamos TORO A TORO

FOTOGALERÍA

DETALLES del festejo

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.