inicio
Diego Ventura y Sergio Galán han tocado pelo esta tarde en la Maestranza de Sevilla en la única corrida de rejones que se lidiará en esta feria, mientras que Lea Vicens, que ha corrido en suerte, con el toro más potable de la tarde, se ha ido de vacío al fallar con los aceros. La corrida de Fermín Bohórquez no ha servido en líneas generales.
30/04/2017

Ventura sigue siendo el rey en su tierra y él lo sabe, como sabe calentar al personal al mantenerlo en vilo durante sus actuaciones. Se distingue. Ante su primero, Diego Ventura sacó en primer lugar a 'Lambrusco' para recibir a un toro distraído ya en la salida.Tras el rejón de castigo, Diego prácticamente le dio tres muletazos con el banderín y logró encelarlo. Con el gran 'Nazarí' provocó al de Fermín Bohórquez con el tierra a tierra y clavó tras un estético quiebro. Con 'Fino' puso la plaza en pie al provocar al toro con la mano, muy cerca del animal, y alzándose, pegando, tras clavar, dos piruetas ajustadísimas. Desde la otra punta de la plaza se arrancó galopando hasta llegar al embroque y de poder a pode clavó otra brillante banderilla. Por último, con 'Bombón' le estrechó el cerco con las banderillas cortas y colocó un efectivo rejón de muerte. Volaron los pañuelos y cortó una oreja.

La falta de raza del quinto le impidieron a Diego abrir la undécima Puerta del Príncipe porque el de La Puebla iba a por todas. A lomos de 'Añejo' Ventura brindó la muerte del quinto,al que esperó en la boca de riego, a Julián López 'El Juli'. Pretendía colocarle el rejón nada más salir pero el animal lo ignoró y le costó trabajo fijarlo. Para banderillas saco a 'Sueño' con el que rodeó la plaza andando de costado y metiéndose por los adentros, gran caballo y gran doma. Aprovechó su querencia Diego porque al toro le costaba llegar y puso dos banderillas al quiebro y después se reservó más el animal. A lomos de 'Chalana' se balanceó y se lució en banderillas aunque el toro estaba ya muy parado. Lo mejor vino con 'Dólar' al que le quitó la cabezada en el mismo ruedo y puso un par de banderillas a dos manos, tras un primer intento, con el que levantó al público y yéndose de frente. Necesitó usar el descabello y fue ovacionado.

Lea Vicens corrió en suerte con el toro con más condición de la tarde y muy bonito, al que recibió a lomos de 'Bach' para clavar el rejón de castigo. Con 'Gacela' pego dos expresivas batidas para clavar las banderillas. Al estribo colocó otro par y unos más al violín y lo llevó cosido a la grupa, aunque algunas se quedaron en el suelo y faltó acople. Con el tordo 'Deseado' le clavó dos rosas más templadas y el toro tenía aún la boca cerrada. El rejón hizo guardia y al tercero cayó con muerte de bravo. El animal fue aplaudido en el arrastre y Lea fue silenciada. Ante el tercero, con la lluvia presente,  montando a 'Bach' le tomó el pulso al tercero al que colocó un rejón de castigo.Con 'Bético' intentó provocarlo porque el toro solo quería tablas y se metió por los adentros con esfuerzo. Lo intentó al violín pero no clavó, justo antes de un buen par al cuarteo. Arrodilló de una mano a 'Bazuka' y, tras dos intentos, le puso una banderilla rodando al toro, que cada vez estaba más parado, incluso terminó echándose. Tras el rejón de castigo, tardó en caer, utilizó el descabello y fue silenciada.

Sergio Galán templó con 'Artista' al cuarto, que salió con poca fuerza. Con 'Roque' se llevó un par de sustos al atropellarle por la grupa, aunque se lució en banderillas con un emocionante quiebro esperándolo a pie parado. Con el balanceo esperó al toro a lomos de 'Bambino' y don 'Apolo' puso un par a dos manos en terrenos comprometidos y muy de cera. Cortó una oreja. Al que abrió plaza, Sergio Galán lo recibio montando a 'Amuleto' en los chiqueros, de donde salió con muchos pies.Lo enceló con la grupa para propinarle el rejón de castigo. Con 'Ojeda' le puso tres banderillas al quiebro muy vistosas, alejándose de costado y metiéndose por dentro en tablas. Montó a 'Titán' con el que le puso dos banderillas más al cuarteo y con 'Oleo' arriesgó en banderillas cortas rodeándolo. Con el rejón de muerte el toro cayó fulminante tras dejarlo descordado y fue ovacionado.

Ficha del festejo: 

Plaza de toros de Sevilla. Séptima de abono. Con la plaza casi llena se han lidiado toros de Fermín Bohórquez de distinto juego, aunque faltos de fuerza y desrazados, excepto el sexto, que fue el mejor condición.

Sergio Galán, ovación y oreja

Diego Ventura, oreja y ovación

Lea Vicens, silencio y silencio

 

Así se lo contamos TORO A TORO

FOTOGALERÍA

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.