inicio
Tarde de savia nueva, de no dejarse ganar la pelea, de tres toreros que vienen empujando y tarde de aficionados en los tendidos maestrantes.
Inma León - 26/04/2017

Tarde de savia nueva, de no dejarse ganar la pelea, de tres toreros que vienen empujando y tarde de aficionados en los tendidos maestrantes. Otro tipo de público, que pedía más rotundidad, que apreció las ganas de los tres, que intervinieron en todos los quites, y también una interesante corrida del hierro de 'Torrestrella', con romana. El mejor, el cuarto de nombre 'Ruidoso', un ejemplar que humilló y persiguió los vuelos con celo, y tarde de un público, insisto, que también ha apreciado la capacidad de Garrido con el capote, la buena técnica de Lorenzo y la estética de Ginés Marín.

Garrido tiene la virtud de saber torear con la capa, con la que volvió a calar meciendo a la verónica, hasta siete, a este cuarto toro. Templado, con el mentón en el pecho, con gusto, con cadencia y acompañando con el cuerpo en cada embestida de un animal que en algunos capotazos hizo el avión y al que remató con una media con las vueltas de su capa. Fue bravo en el caballo, al que se arrancó de lejos y derribó al picador Curro Sanlúcar justo antes que José María Amores colocara un buen par de banderillas. Garrido comenzó la faena de muleta en las tablas con ayudados por alto de rodillas, muy toreros y con empaque, intercalando un natural y un doblón por abajo cumbre. El toro lo esperaba, se rebosaba en casa salida y Garrido le dio su tiempo. Venía muy alegre y le ligó dos tandas con mucha elegancia y gusto. Por el izquierdo también hubo mucha torería, temple en algunos muletazos, un remate a cámara lenta y los pases de pecho de pitón a rabo, aunque Sevilla no terminó de estallar, faltó rotundidad para un público que la pedía y la esperaba. Cortó una oreja tras tirarse al morrilo y hundir la estocada. Con el primero, mostró su declaración de intenciones desde el primer minuto yéndose a la puerta de chiqueros para recibir a 'Muchaprisa', negro burraco y con romana. Por verónicas se lució intercalando algunas muy muy brillantes. Con mucha clase lo llevó al caballo con galleo por chicuelinas y tras el primer puyazo vinieron unos estéticos delantales. Lo brindó a su banderillero Antonio Chacón, en las gradas al caer herido en Las Ventas, y comenzó con unos buenos ayudados por alto pero la embestida comenzó a ser incómoda. Se volvía pronto, se paró, se puso a la defensiva y se acabó. La espada fue defectuosa y fue silenciado.

Lorenzo se ha entendido a la perfección con su segundo, con el que apenas pudo lucirse con la capa, al salir muy suelto. Empujó en el peto y brindó su muerte mirando al cielo. A la muleta embistió con celo y Lorenzo le cogió el aire con una gran técnica en las dos primeras tandas por el derecho consiguiendo plasmar ligados y buenos derechazos. Sonó la música y por el izquierdo también aprovechó su noble embestida con profundos naturales. El toro comenzó a hacer amago de rajarse hasta que lo hizo y todo se emborronó con la espada que cayó baja en dos ocasiones. Ante el quinto tampoco pudo torear con el capote ante un toro que plantó los dos pitones en la arena y que tuvo una embestida desigual. Con la muleta no le permitió la ligazón con un ejemplar que obedecía a los cites pero que se dejaba la transmisión por el camino. Sin pena ni gloria, eso sí con oficio, fue silenciado tras estocada entera.

Ginés Marín estuvo variado con el capote ante 'Sencillo', un toro bien hecho, al que lanceó por verónicas ligadas con cordobinas, chicuelinas y una vistosa brionesa para el cierre. Tras quitarlo Garrido por vistosas chicuelinas, apretó en el caballo aunque en banderillas cortó. Con la franela comenzó con toreros genuflexos obligando al toro por abajo y le arrancó una arrebatada tanda por el derecho, pero a media altura, bronco y pronto. Destacó algún natural suelto, pero en tandas intermitentes en las que pasó sus fatigas porque desarrolló genio, y la buena estocada. Fue silenciado. Ante el último, el ambiente estaba ya enrarecido, decidió irse también a los chiqueros y tras la larga cambiada, volvió a mostrar variedad con la capa, por chicuelinas y rematando con una media de rodillas. El toro perseguía los engaños y comenzó la faena de muleta con el cartucho de "pescao". En algunos compases hubo ligazón y oficio pero la cosa no remontó ante la descoordinada embestida del animal, que llegó a la muleta algo mermado y que al principio la tomó bien. Un pinchazo precedió a una estocada y fue silenciado en una tarde, como digo, con el ambiente enrarecido.

Ficha del festejo:

Plaza de toros de La Maestranza.- Sevilla. Media plaza y se guardó un minuto de silencio por el fallecido Palomo Linares. Se han lidiado toros de Torrestrella de distinto juego, pero interesantes, destacando el cuarto que fue noble y bravo.

José Garrido, silencio y oreja.

Álvaro Lorenzo, silencio y silencio.

Ginés Marín, silencio y silencio.

Así se lo contamos TORO A TORO

FOTOGALERÍA

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   2 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.