inicio
Julián López 'El Juli' ha conseguido parar el tiempo sobre el albero maestrante. La tarde no ha dado para más, solo destacó la firmeza de la diestra de Talavante en el tercero, el gran peso de los toros y el mal juego de la corrida.
Inma León - 27/04/2017

Julián López 'El Juli' ha conseguido parar el tiempo sobre el albero maestrante, en esta temporada traído de Carmona y no de Alcalá. Parar el tiempo arrastrando la bamba de su muleta y en tres medias eternas. Lo paró y recordó al Juli de siempre, con ese amor propio que lo ha llevado impregnado en estos 18 años de alternativa. La tarde no ha dado para más, solo destacó la firmeza de la diestra de Talavante en el tercero, el gran peso de los toros y el mal juego de la corrida.

La historia vino con el quinto. 'El Juli' le dio al play en la cámara lenta con sus verónicas, recogiendo la embestida, con mucho temple y cadencia. Hubo tres medias inmensas. El toro acudió pronto al caballo, bravo y fue mimado en el peto. Arriesgó José María Soler en los dos pares. Brindó al público y el comienzo de la faena con rodillas en tierra fue muy por abajo y obligándolo a embestir. El toro, uno de los de menos peso de la corrida, no fue fácil pero tenía calidad. Le tomó el pulso en la primera tanda y ya bajó mucho la mano. Con la izquierda paró el tiempo en naturales muy profundos y arrastrando mucho la bamba de la muleta en muletazos muy largos y rematando con un cambio de mano sin rectificar ni un milímetro de su zapatilla. A compás de 'Suspiros de España' vino un desarme que aprovechó para darle tiempo al animal en una faena, que aunque fue intermitente, la contruyó de manera muy inteligente y con una seguridad inmensa, brutal. Una buena estocada precedió un descabello y cortó una oreja, tras un aviso.

El segundo del madrileño tenía más romana, 632 kilos, con el que se estiró a la verónica, aunque se venció en uno de los lances. Salió muy suelto del caballo y 'El Juli' quitó muy suavemente por chicuelinas que remató con una media de manos bajísimas. Talavante también le respondió por chicuelinas con mucha plasticidad. Con la muleta empezó muy suave, andando con él y moldeando la embestida del animal. Tenía teclas el toro y soltaba la cara en algunos muletazos. Lo intentó por ambos pitones pero sin continuidad porque el de Garcigrande se desentendía de las telas. Lo pinchó dos veces y fue ovacionado.

Talavante lanceó con gusto al tercero que fue pronto al caballo pero con poco lucimiento. Saludó en banderillas Trujillo tras dos buenos pares y con la muleta el diestro consiguió temple y verticalidad por el pitón derecho. Por el izquierdo se orientó pronto y no tuvo ni uno. Pinchó antes de la estocada y fue silenciado. En último lugar, el pacense corrió en suerte con un toro parado de salida y no pudo hacer nada con el capote. El tercio de banderillas fue complicado para los subalternos y en la muleta el toro tuvo poca condición y brusquedad, y ante ello Talavante abrevió.

Morante hoy no ha tenido su tarde. A su segundo aplicó su tauromaquia antigua con el capote, mandando la embestida, con las manos bajas y las piernas genuflexas. Era muy astifino y el de más peso de la corrida, 637, demasiados. En el caballo fue muy castigado por Cristóbal Cruz en los dos puyazos y en banderillas buscó mucho el sol. En la faena de muleta, a la que salió con la espada de matar, lo probó por los dos pitones y en algunos derechazos sí metió la cara pero no hubo continuidad. Falló con la espada y utilizó el descabello. Pitos, tras un aviso, y aplausos para el toro más bien por el enfado del personal. Al que abrió plaza, que flojeó desde el principio, lo meció con el capote muy despacio pero con la muleta el toro acusó su falta de fuerza y el de La Puebla fue breve.

Ficha del festejo:

Plaza de toros de La Maestranza.- En tarde de 'No hay billetes', se han lidiado toros de Garcigrande-Domingo Hernández  con mucho peso y de juego desigual, destacando el cuarto, que se dejó más.

Morante de la Puebla: silencio y pitos, tras aviso, con aplausos al toro en el arrastre.

El Juli: ovación y oreja.

Talavante: silencio y silencio.

 

Así se lo contamos TORO A TORO

FOTOGALERÍA

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 Voto

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.