inicio
Serna fue ovacionado en uno de sus toros
Inma León - 16/06/2017

La disposición y la clase de Pablo Aguado durante la noche de ayer disiparon un poco el sopor y el calor que deprendía la piedra de la Real Maestranza de Caballería, corría poco aire y la novillada del Parralejo, bien presentada y de distinto juego, fue pesando al personal. Serna topó con los animales que presentaron más complicaciones y mostró su voluntad en la última tarde en la que pisarán este albero como novilleros pues en septiembre cambiarán de escalafón.

Pablo Aguado se fue a los chiqueros a esperar al primero, un novillo que embistió con suavidad en las telas aunque en el peto y en los palos se defendió.En la muleta lo llevó muy cosido y las dos primeras tandas por el derecho fueron vibrantes con remates desmayados. Por el izquierdo vino lo mejor en la segunda tanda con naturales de mano baja pero sin rematar. Falló con la espada y fue golpeado en la cara, en el párpado, motivo por el que pasó a la enfermería y corrió turno Serna.

El cuarto, que lidió Aguado, iba al bulto, le dieron fuerte en el caballo y en una embestida se partió la mano y fue devuelto. Salió el sobrero y Aguado ligó capotazos con sabor. Las chicuelinas y la media también lo tuvieron. Comenzó el sevillano con ayudados por alto y el animal se vencía. Intentó marcarle el camino pero el del Parralejo reponía pronto. Por el izquierdo parecía que tenía más recorrido pero le dio un susto y cambió de pitón y esa tanda hizo sonar la música. Ahí se enfadó Pablo con el novillo que tuvo sus teclas y vino lo mejor, templados derechazos. Vibrantes fueron las benardinas, reponiéndose pronto de una caída con habilidad. Buena estocada a la segunda que le valió para dar una vuelta al ruedo tras petición.

Templadas fueron las verónicas de Aguado en el último de la tarde. Cumplió en varas y fue muy feo el detalle de no dejar al sobresaliente Fernando del Toro dar ni un quite. Se desplazó con la franela y Aguado lo aprovechó muy templado y desmayado comenzando su labor de rodillas. Tuvo clase el animal sobre todo por el derecho con empaque y Aguado tiró del novillo jugando con las muñecas y la cintura pero al final se quiso ir a tablas. Allí lo tuvo que matar, pegado a tablas y falló. Saludó una ovación y el novillo fue aplaudido en el arrastre.

Serna lanceó con gusto al segundo de la tarde que empujó con fuerza en el peto. Con la muleta sacó genio y lo templó más por el izquierdo aunque al animal le costaba y no tomó vuelo la cosa. Falló con la espada y fue silenciado. Su segundo novillo arrolló los capotes y empujó en el caballo, aunque con la franela hubo poco mensaje, el ejemplar fue desclasado pero tambien faltó conexión.

Hasta los chiqueros se fue Serna a esperar a su último novillo, un torete de pelo melocotón. Con cadencia y mecidas fueron las verónicas abrochadas con una bonita media. El animal cumplió en varas y en la muleta tuvo clase y algo más de movilidad, aunque se apagó pronto. Serna intentó sacar jugo por ambos pitones con muchos muletazos pero faltó conexión y tampoco la hubo con el tendido que miraba mucho el reloj. El calor aplomó también al personal. Buena fue la estocada, certero descabello y saludó una ovación.

Ficha del festejo:

Plaza de toros de Sevilla. Novillada por la festividad del Corpus. Con casi tres cuartos, se lidiaron novillos de El Parralejo bien presentados y de distinto juego, siendo los mejores el primero y el sexto.

Pablo Aguado: silencio, vuelta al ruedo tras petición y ovación con aplausos al toro en el arrastre

Rafael Serna, silencio, silencio y ovación

Se desmonteraron en banderillas Rafael Amigo, Azuquita y Juan Carlos de Alba.

 

Así se lo contamos TORO A TORO

FOTOGALERÍA

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 Voto

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.