inicio
Buena corrida de Victoriano del Río para permitir a los toreros triunfar en la última de abono. Morenito de Aranda demostró su torería, Lopez Simón se sobrepuso al peor de la tarde y Luis David Adame puso la valentía en el ruedo.
Daniel Escudero - 17/09/2017

Abrió plaza un toro bien presentado al que Morenito recibió con una larga cambiada de rodillas. Las verónicas de mucho temple demostraron las ganas del diestro en su segunda tarde en su ciudad natal. El toro fue poco castigado en el caballo pero demostró que iba a dar mucho que hablar en la muleta. El torero ribereño se dio cuenta rápido de la calidad del toro que se arrancaba desde lejos acudiendo a los cites. Largas tandas por el pitón derecho levantaron al público. Las cosas continuaron igual cuando Morenito cambió de mano y pegó unos naturales sobresalientes . Una estocada entera valió para desorejar al toro y asegurarse de nuevo la puerta grande. En el arrastre el toro fue aplaudido por su calidad en la embestida.

El segundo fue más lavado de cara pero serio. Buena pelea del animal en el caballo que recibió demasiado castigo. El toro embestía con prontitud pero llevando la cara arriba. Mostró calidad por el pitón izquierdo cosa que López Simón supo aprovechar con buenas tandas. Acabó la faena metiéndose entre los pitones, toreando despacio. Tras un pinchazo enfundó una estocada entera en el sitio para sumar su primera oreja de la tarde.

Luis David Adame debutó en el coso ribereño con un toro de presencia anovillada al que recibió con unas buenas verónicas. Tras la pelea con el caballo hizo un quite por chicuelinas que levantaron los olés del público. Comenzó la faena en los medios con unos pases por la espalda jugándose el tipo. El toro tuvo un gran pitón derecho embistiendo con mucha nobleza, alegría y prontitud. El mexicano sacó lo mejor de su repertorio ganándose a la grada. Mató recibiendo dejando la estocada baja. El público pidió las dos orejas y la presidenta las concedió.

El segundo del torero local era un toro serio al que recibió con verónicas en los medios. Otro toro de nuevo que embestía demostrando virtudes. Sin dudarlo hincó las rodillas en tierra con una primera tanda de muletazos soberbia. Grandes remates con trincherazos y de nuevo la mano izquierda bordaron el toreo. Morenito se metió entre los pitones del animal en las últimas tandas. La mala suerte llegó con la suerte suprema, ya que tras dos pinchazos recibió un aviso. Al final una estocada entera que le produjo una hemorragia al toro le quitaron al diestro de agrandar sus trofeos. Aplausos para el toro y ovación a Morenito que tuvo que salir a los medios para despedirse del público.

El quinto fue el mejor presentado, descarado de pitones. Un tropiezo le hizo revolcarse en la arena y perder su cualidad. Desde ese momento el toro estuvo renqueante y doblando las manos en numerosas ocasiones. El madrileño quería repetir abriendo al puerta grande y se juntó mucho al toro. Faena de mucho mérito del diestro que sumó un apéndice tras un gran trabajo con su animal. La espada estuvo mal colocada con un bajonazo, pero el público valoró la faena de López Simón y la presidenta concedió la segunda oreja.

El que cerraba la feria tenía buenas hechuras. Un toro manso que no quería pelea con el caballo y salió suelto en el primer puyazo. Su embestida no transmitía, pero Adame supo sacarle lo mejor tandas en redondo que demostraron el futuro del diestro. Acabó con manoletinas que dejaban al público expectante en la suerte suprema. Una media estocada no fue suficiente para acabar con la vida del animal. El torero recibió el primer aviso y fue a por el descabello. Al final tras numerosos intentos salió a los medios para despedirse del público con una gran ovación.

Ficha del festejo:

Morenito de Aranda, dos orejas y saluda ovación en los medios

López Simón, oreja y oreja

Luis David Adame, dos orejas y ovación

 

  Votar:  
Resultado: 4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos   4 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.