inicio
Faena seria y despaciosa de Román, que perdió trofeos con los aceros. Oreja para la profesionalidad de Rafaelillo, que consiguió torear al ralentí con inusitado gusto al que abrió festejo. Voluntad de Alberto Gómez con el peor lote de una variada corrida de Cuadri.
Carlos Bueno - 23/07/2017

Terminó la mini feria de Julio con una interesante corrida de Cuadri, muy desigual de peso pero seria. Hubo un ejemplar excelente y otro tremendamente peligroso, y entre uno y otro una serie de astados que, con su juego y la disposición de la terna, mantuvieron el interés del respetable. Al final la corrida supuso un amplio espectro de voluntades y resultados en el que hubo toreo bueno y la emoción que confiere la entrega ante el peligro. Interesante abanico.

Un auténtico vagón de tren era el que abrió festejo. 640 kilos de toro de imponente trapío pero con las fuerzas al límite. Rafaelillo lo toreó con perfecto temple y exquisita despaciosidad hasta lograr que el astado siguiese su muleta con bondad y la faena alcanzase el ritmo necesario para conectar con los tendidos, firmando pasajes especialmente sentidos al natural. Tras la buena estocada le fue concedida una oreja.

El cuarto fue un animal incierto y violento sin apenas recorrido que se revolvía con presteza quedándose en las zapatillas del murciano en vez de seguir la franela. Lo lidió el murciano sobre las piernas y lo pasaportó.

El primero del lote de Alberto Gómez fue un auténtico marmolillo contra el que se estrelló el torero valenciano, que intentó con  insistencia hacerlo embestir sin lograr la mínima continuidad en sus arrancadas ni alargar un ápice su viaje.

En quinto lugar le salió un mastodonte de 642 kilos que apenas podía humillar pero que, a su altura y sin emplearse, siguió las telas en una primera fase de faena que tuvo cierto ritmo, pero el animal pronto se puso a la defensiva complicando a Alberto Gómez su voluntad de hilvanar faena.

Román llevó a cabo una de las faenas más reposadas que se le recuerdan en Valencia frente al que salió en tercer lugar, un Cuadri de excelente condición que exigía seguridad y mando. Y eso fue precisamente lo que le dio Román, muy firme y autoritario, tragando cuando había que hacerlo para desengañar al astado y conseguir llevarlo cosido a los flecos de su muleta, primero en redondo y después al natural. Faena intensa, pulcra y medida, sincera y emocionante que malogró con los aceros.

El que cerraba festejo fue un manso que, después de complicar los primeros tercios, se paró ante la muleta de Román, quedándose sin opciones de resarcirse y redondear una tarde que había empezado con los mejores presagios para él.

Ficha del festejo:

23 de julio, Valencia. 4ª y última de la Feria de Julio. Media entrada. Toros de Cuadri desiguales de presentación y juego. Sobresalió Remiendo, lidiado en tercer lugar. 1º noble, 2º y 5º descastados, 4º incierto, 5º manso.

Rafaelillo: oreja y palmas.

Alberto Gómez: saludos y palmas.

Román: vuelta al ruedo y silencio. 

Así se lo contamos TORO A TORO

FOTOGALERÍA

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   2 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.