inicio
Fortes da una vuelta al ruedo tras petición y Román saluda una ovación. Juan del Álamo es silenciado en su primer paseíllo en Las Ventas.
Lucía Fuente León - 16/05/2017

Juan del Álamo y Fortes hacían su primer acto de presencia en la Feria de San Isidro con un encierro de Lagunajanda muy bien presentado pero con poca raza durante la lidia. Terna de jóvenes toreros, completada con Román en su segundo paseíllo, que demostraron su entrega  y sus capacidades a lo largo de todo el festejo.  

A punto estuvo Fortes de llevarse una oreja del segundo de la tarde después de una actuación que tuvo como máximas el valor, la quietud y el arrojo. Con la montera calada y de rodillas en los medios el malagueño comenzó el trasteo con la muleta, pasándose al toro por la espalda en un emocionante inicio. Sin perder nunca el sitio, Jiménez Fortes fue todo firmeza y verdad ante un desclasado de Lagunajanda que derrotó siempre con la cara arriba. Expuso mucho el diestro, que firmó un final por ajustadas bernadinas. Estocada entera y petición de oreja que no fue concedida por el presidente. Todo quedó en un vuelta al ruedo más que merecida. El quinto fue un toro serio de presencia pero descastado en su comportamiento ante el que Fortes volvió a firmar una sólida y decidida faena que en esta ocasión inició con estatuarios a pies juntos. Sin opciones de triunfo, acortó distancia el malagueño en otro alarde de valentía y voluntad en el que tuvo que poner todo de su parte. Mató de una estocada entera tras la que tuvo que usar el descabello y fue silenciado.

En su segunda y última comparecencia en este San Isidro, Román saludó una ovación después de estoquear al tercero de la tarde. El torero valenciano brindó su actuación al público y citó desde los medios al toro, que se arrancó y humilló en una primera serie ejecutada sobre el pitón derecho. Comenzó acometiendo con movilidad y repetición el de Lagunajanda, permitiendo al diestro ligar varias series con gran disposición. Por el izquierdo, dejó templados naturales hasta que el toro fue quedándose corto.  Importante actuación de Román Collado, que no bajó en ningún momento la intensidad de su entrega, llegando a ser volteado y a punto estuvo de ser prendido sin consecuencias. Dejó media estocada pero no tuvo suerte a la hora de usar el descabello. Volvió a mostrar una actitud intachable ante el sexto, al que llevó genuflexo hacia los medios en el inicio del trasteo muleteril. Animal noble pero deslucido con el que poco pudo hacer. Lo pasaportó de un pinchazo y una estocada trasera.

Juan del Álamo recibió al que abrió plaza con un ramillete de verónicas que remató con dos medias y una revolera. Tuvo buena condición este primero, humillando con fijeza tanto en capote como en muleta, pero le faltaron fuerzas. Perdió las manos en varias ocasiones el inválido, que hizo que la actuación del torero salmantino, a pesar de la voluntad y la buena técnica del trasteo, nunca llegase a tomar vuelo. Mató de una estocada entera y fue silenciado. El cuarto tampoco anduvo sobrado de fuerzas y nunca terminó de humillar. Lo intentó el torero salmantino, alargando y profundizando en cada muletazo, pero la poca transmisión de su oponente desdibujó su dedicada labor. Dejó una estocada tras un metisaca y volvió a ser silenciado.

Ficha del festejo:

Plaza de toros de Las Ventas (Madrid). Sexto festejo de la Feria de San Isidro. Algo más de media entrada. Toros de Lagunajanda, parejos de hechuras y faltós de empuje en líneas generales, para Juan del Álamo, Fortes y Román. Tras el paseíllo se guardó un minuto de silencio en memoria de Joselito el Gallo.

Juan del Álamo (de tabaco y oro), silencio y silencio

Fortes (de azul pavo y oro), vuelta al ruedo tras petición y aviso

Román (de azul noche y oro), ovación tras aviso y silencio tras aviso

Raúl Martí y El Sirio, de la cuadrilla de Román, saludaron tras su actuación con los palos al sexto.

 

Así se lo contamos TORO A TORO en la 6º de San Isidro

FOTOGALERÍA

DETALLES del festejo

SECUENCIA de la cogida de Román

  Votar:  
Resultado: 4,3 puntos4,3 puntos4,3 puntos4,3 puntos4,3 puntos   3 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.