inicio
Importantísima actuación de Sebastián Castella, que le corta una oreja a un toro de Jandilla premiado con la vuelta al ruedo.
Lucía Fuente León - 26/05/2017

Quizás Sebastián Castella hubiera vuelto a cruzar a hombros la Puerta Grande de Las Ventas de haber enterrado la espada al bravísimo toro de Jandilla que fue premiado con la vuelta al ruedo. ‘Hebrea’ es, hasta el momento, el toro de la feria. Se empleó el segundo de la tarde en el capote del diestro francés, que lo saludó suave y con una bonita media para después quitar con un buen ramillete de verónicas. También se arrancó con alegría en los dos puyazos que recibió de José Doblado, ovacionado, al igual que José Chacón en banderillas, por su actuación. Vibrante fue el inicio tan característico de Castella, con dos pases cambiados por la espalda y una seguridad absoluta. Tuvo muchas cualidades el astado: bravura, clase, fijeza, codicia, repetición,…; y todas fueros aprovechadas por el galo para firmar una ligada y asentada faena en la que el único pero fue la espada. Media estocada trasera con la que el bravo tardó en caer, y recibió una fuerte petición premiada con una oreja tras aviso

El quinto bis, un sobrero de Salvador Domecq, fue áspero y exigente pero no amedrentó a un Castella que estuvo muy centrado a lo largo de todo el festejo. El francés fue todo actitud, e incluso tocó terrenos peligrosos en una faena que pinchó antes de dejar una estocada entera. Saludó una cálida ovación tras dos avisos.  

El tercero, de Vegahermosa, resultó ser otro animal con calidad, que acudió con fijeza y repetición a la muleta de López Simón. El madrileño pudo dejar series ligadas y templadas frente a un gran toro que fue bajando su bravura a medida que avanzaba el trasteo. Simón lo pasaportó de una estocada entera y toro y torero escucharon palmas. El que cerró plaza se arrancó con alegría en el tercio de varas ejecutado por Ángel Rivas. Le faltó movilidad al sexto, frente al que López Simón firmó una faena que nunca llegó a tomar vuelo. Enterró la espada a la tercera y fue silenciado.

El primero fue un animal con aptitudes al que Paquirri no exprimió. Rodilla en tierra y pegado a tablas fue el comienzo de la larga faena del madrileño, que estuvo aseado. Finalizó de pinchazo y descabello. Frente al cuarto dejó un correcto tercio de banderillas y una faena que tampoco conectó con los tendidos. Mató de una estocada y fue silenciado de nuevo.

Ficha del festejo:

Plaza de toros de Las Ventas de Madrid.- 16ª festejo de la feria de San Isidro. Lleno de ‘no hay billetes’. Toros de Jandilla (con buen juego en general, destacando el extraordinario 2º), Vegahermosa (3º - con calidad -) y Salvador Domecq (5º bis – exigente -) para Paquirri, Sebastián Castella y López Simón.

Paquirri (de azul pavo y oro), silencio y silencio

Sebastián Castella (de celeste y oro), oreja tras aviso y ovación tras dos avisos

López Simón (de azul marino y oro, palmas y silencio

El segundo, de nombre Hebrea, reseñado con el número 94 y de 527 kilos, fue premiado con la vuelta al ruedo.

José Chacón se desmonteró tras parear al segundo y José Doblado recibió una ovación por su labor en varas al mismo toro.

Así se lo contamos TORO A TORO

FOTOGALERÍA

DETALLES

  Votar:  
Resultado: 3,3 puntos3,3 puntos3,3 puntos3,3 puntos3,3 puntos   3 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.