inicio
El rejoneador corta tres orejas en la matinal. Joao Moura se lleva una, mientras que Léa Vicens es ovacionada.
Germán Jiménez - 17/04/2017

El rejoneador Leonardo Hernández ha sido el gran triunfador de la matinal de rejones, celebrada este lunes de Pascua en Arles con un cartel de toreros internacional. El caballero español ha salido a hombros tras pasear tres orejas. João Moura ha contabilizado un apéndice, en tanto que la amazona gala, Léa Vicens, no ha conseguido inaugurar su particular marcador.

Leonardo Hernández desorejó al segundo de la mañana, un toro al que fijó de salida con ESTOQUE. Con SOL, un bellísimo caballo albino, formó un auténtico alboroto. Corrió a una pista de costado al morlaco sobre el que dejó tres extraordinarios palitroques. No bajó en absoluto el tono de la labor del torero con XIROPE con el que, además de adornarse con unos espectaculares saltos, puso una banderilla larga, tres cortas al violín y la rosa, pinchando antes de dejar un rejón de rapidísimo efecto. Se llevó una nueva oreja del quinto, al que paró de salida montando a PICASO y dejó un rejón arriba. En banderillas, tras colocar un primer palo a lomos de AMATISTA, el jinete perdió el equilibrio cayéndose del caballo, que quedó a merced del toro. Por fortuna todo quedó en un susto y la lidia prosiguió. Montó a  DESPACIO para poner tres palos, y luego con XAROPE dejó las banderillas cortas y la flor, además de tocar con su cabeza el testuz del toro. Mató de un certero rejón.

El portugués João Moura cortó la primera oreja del festejo. Comenzó montando de salida a GOYA, con el que dejó un magnífico rejón en todo lo alto. En banderillas montó primero a los lomos de COLOMBO y dejó rehiletes a un toro que tuvo una gran calidad. Continuó con CLEVER, con el que dejó otros dos palos, el primero de ellos al quiebro. Dos banderillas cortas a lomos de DALLAS precedieron a la ejecución de la suerte suprema, para la que un solo rejón clavado en buen sitio fue suficiente. Ante el cuarto el caballero lusitano fue ovacionado. Echó mano de GUAPO para parar de salida al de Fermín Bohórquez, en una actuación que dedicó a la ex rejoneadora y actual ganadera María Sara. Un solo rejón, colocado en muy buen sitio, bastó para ahormar la embestida del cornúpeta. Luego, con COMOMBO, puso dos palos y trató de animar la embestida algo parada de su adversario. Continuó CHEQUEMATE dejando otro rehilete, antes de recurrir nuevamente a DALLAS para la colocación de dos banderillas cortas tras las que finiquitó al toro de pinchazo y medio rejón.

En su primera actuación, Léa Vicens colocó de salida un rejón a lomos de BACH. En banderillas actuó montando a BÉTICO, un veterano caballo de raza luso-árabe de doce años de edad con el que puso tres garapullos. Siguió la amazona gala con BAZUKA, clavando dos banderillas y dejando luego con JAZMÍN dos rosas antes de poner punto y final a la vida del toro con un certero rejón sobre ESPONTÁNEO. El que cerró plaza se emplazó de salida en los medios y se desentendió totalmente de la cabalgadura de la francesa. En banderillas, sin llegar a colaborar, el toro se vino arriba y Léa interpretó el terco a lomos de GACELA, primero, y de BÉTICO más tarde. Anduvo la torera por encima de su oponente, destacando un buen rehilete puesto al violín. Dos rosas montando a GRECO fueron el epílogo de su actuación, recorriendo a ESPONTÁNEO para poner fin a la vida de la res. 

Ficha del festejo:

Plaza de toros de Arles. Corrida de rejones con toros de Fermín Bohórquez para Joao Moura, Leonardo Hernández y Léa Vicens.

Joao Moura, oreja y ovación

Leonardo Hernández, dos orejas y oreja

Léa Vicens, ovación y silencio

FOTOGALERÍA

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   2 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.