inicio
Tarde sin trofeos en la que los diestros dieron todo de sí mismos ante un encierro que pocas opciones dio para el lucimiento
José Mª Vivas - 16/04/2017

Pasó Ramos sin pena ni gloria, bueno siendo realista con algo de gloria por parte de Alberto Aguilar en la faena al sexto toro de la aciaga tarde Victorino, que sólo tuvo un atisbo de fe en el sobrero de San Martín con un gran Alberto Aguilar, pero realmente fue muy poco lo que se pudo ver a tenor de lo que se esperaba de un cartel muy rematado por parte de la empresa y que antes de comenzar presagiaba mucho más de lo que luego ocurrió.

Pues con ese desenlace del pasado Domingo de Ramos, cruzamos la semana con una penitencia de dura realidad, esperando que para Resurrección cambiara el signo de los festejos mayores en Madrid y nos encontráramos con una tarde inolvidable para el aficionado, puesto que el cartel de toros y toreros estaba perfectamente confeccionado y además gozaba del plebiscito popular madrileño ganado de antemano. Pues Curro Díaz es torero de Madrid y Garrido del gusto capitalino y en vías de convertirse en uno de los imprescindibles y si a todo eso le sumamos una corrida de Montealto, ganadería puntera y muy del gusto del público de Madrid ganado a pulso, parecía que presagiaba algo grande en la tarde de hoy.

Pero llegados al domingo de Resurrección, el día en el que el señor volvió de entre los muertos y después de un calvario de los aficionados de siete largos días desde los victorinos hasta hoy, nos encontramos que en Madrid no resucitó el toreo y que el desencanto de Ramos se trasladó a Resurrección.

Podemos valorar muchas razones, para que en la tarde de hoy no haya resultado nada positivo pero principalmente el que ha fallado hoy ha sido el toro. No quiero ni debemos culpar del todo al ganadero, puesto que es más que elocuente que Agustín Montes está mucho más que contrastado en Madrid y sus triunfos le tienen que servir de aval para no ser vapuleado por lo de hoy, en donde por cierto en una corrida mala en términos generales, saltó un toro en 5º lugar que no quiso dejar de lado toda la categoría de la ganadería madrileña y de esa forma ese toro jabonero protestado de salida, transformó los pitos en palmas embistiendo en la muleta de Curro Díaz con largura, humillación y sobre todo recorrido. Fue una lástima que por unas cosas u otras, al final no se llegará a consumar lo que allí se intuía podía ser de triunfo.

Desigual de hechuras la corrida, pero sobre todo grande y gorda. Seguramente el ganadero como buen aficionado y ganadero que es, no elegiría estos seis toros para su mejor tarde en cualquier otra plaza  pero las circunstancias de Madrid y del toro de Madrid, a lo mejor han tenido consecuencia en esa selección de ejemplares poco actos morfológicamente (algunos de ellos) para embestir.

De los toreros por las circunstancias de la tarde poco que decir y destacar, salvo esa faena interruptus de Curro Díaz al 5º en donde se notaba que todos queríamos que el toro le permitiera realizar esa faena soñada de un torero de gran predicamento en Madrid al que da gusto verle torear. Lástima que esa faena que no subiera pero para el recuerdo queda el inicio de la misma en donde la torería y la clase nos dejó muletazos imborrables en el recuerdo.

Seguramente Garrido por juventud y momento necesite mucho más que Curro un triunfo en Madrid y las urgencias y las ganas le han llevado a estar en todo y en todas las guerras. Fue el único que intentó el quite con éxito por cierto en unas chicuelinas barrocas. Inició faenas y recibió a sus toros de distintas maneras  destacando su recibo capotero al segundo rodilla en tierra y varias verónicas sueltas y medias a pies juntos que ejecutó a sus oponentes. Con la muleta lo intentó en los medios, en las rayas, por el pitón derecho, por el izquierdo y de ninguna de las formas logró premio porque sus oponentes no eran los idóneos para el triunfo pero lo que sí está claro es que el pacense mantiene el crédito intacto y aunque seguramente soñó durante muchos días con su Domingo de Resurrección en Madrid, es evidente que no ha sido como pensaba, pero tampoco le resta, se le sigue esperando.

Ficha del festejo:

Curro Díaz, ovación con pitos al toro en el arrastre, silencio con pitos al toro en el arrastre y ovación con ovación al toro en el arrastre

José Garrido, silencio con pitos al toro en el arrastre, silencio con pitos al toro en el arrastre y silencio tras aviso

Así se lo contamos TORO A TORO

FOTOGALERÍA

DETALLES del Domingo de Resurrección

  Votar:  
Resultado: 4,5 puntos4,5 puntos4,5 puntos4,5 puntos4,5 puntos   2 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.