inicio
Aquilino se retiró lesionado y Darío se fue de vacío en una tarde-noche en la que los protagonistas fueron los de Garcigrande.
Raúl Valdivieso - 11/09/2017
Raúl Valdivieso
Raúl Valdivieso

Con banderas a media hasta, 1 hora de retraso y guardando un minuto de silencio por el triste accidente ocurrido ayer en la población de Tordesillas a dado comienzo el primer festejo en honor a la Virgen De la Peña de esta localidad vallisoletana. Con algo más de media plaza se lidiaron 6 novillos de la ganadería de Garcigrande excelentemente presentados y que dieron gran juego para los novilleros: 

Ricardo Maldonado, que recibe a su primero, un novillo muy serio con gran serie capotera y dándole un único paso por el caballo. Buenas series, templadas y a media altura con la derecha. Por la izquierda el toro se muestra más brusco dando un revolcón al matador sin consecuencias. Faena seria y demostrando madurez. Algo más de media un poco tendida tendiéndose el astado sobre El Segundo aviso. Petición de oreja que el presidente no atiende y aplausos al toro en arrastre. Recibe a su segundo con gran serie capotera agradecida por el público. Brinda este cuarto al público. Gran astado al que el novillero lee perfectamente, dandole sus tiempos y espacios y llevándole a media altura despacito. Toreo clásico y de arte y que por la derecha es espectacular. Tras pinchazo en la primera gran estocada. Novillo bravo donde les haya. Oreja. Y le corresponde como director de lidia el sexto y último. Gran astado para cerrar, de gran presentación y excelente condición al que saca gran serie capotera. Excelente el picador en sus dos pasos por este. Imposible ligar tercio de banderillas. Complicada lidia a un muy serio novillo al que Maldonado a base de tiempos y espacio y sobre todo garra y empuje intenta imponerse. Gran estocada. 

Aquilino Girón recibe con buena serie capotera a un astado muy bien presentado y que pasa una vez por el caballo. Recibe con la muleta a pies juntos levantando los primeros oles del público. Muy buenas series dando su espacio al novillo por ambas manos. Lidia sería y templada, de tu a tu a un novillo bravo. Gran estocada y en los medios pero insuficiente ha hace necesario verduguillo quedando lesionado del hombro en el intento y debiendo terminar faena Maldonado. Nuevamente aplausos al novillo y aplausos. Se termina la lidia para el teniendo que ser trasladado por luxación en el hombro en el último tercio.

Darío Dominguez complicado paso por el capote. Muy buen astado nuevamente al que el novillero le cuesta hacerse con el. A fuerza de tesón y oficio logra sacar por la derecha buenas series y calentar al público rematando con dos circulares de arte. Media tendida y trasera que hace falta verduguillo sobre primer aviso. Por lesión de Aquilino corre turno y le corresponde el quinto en lidia, complicándosele la lidia con el capote. Tras dos pasos por el caballo excelente tercio de banderillas. Buenas series por la izquierda a un novillo que entra bien a la muleta y que se muestra superior. Faena aseada pero con falta de transmisión por parte del novillero. Sendos pinchazos provocan el silencio en la grada, tras el primer aviso. Sin meter espada da golpe de verduguillo provocando los pitos en El Segundo aviso y descabello al filo del tercer aviso. 

Ficha del festejo:

Ricardo Maldonado: petición desatendida y aplausos al novillo, oreja y aplausos al novillo y oreja.

Aquilino Girón: aplausos al novillo y aplausos y abandona lidia lesionado.

Darío Dominguez: aplausos y aplausos al novillo y pitos

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   2 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.