inicio
En el día del Patrono San Lorenzo, los toros y El Cierzo deslucieron el primer festejo
Pepe Boned - 11/08/2017

Plaza de Toros de Huesca. Lleno . Primera de Feria. Toros de Núñez de Tarifa ( Justos de fuerza, Inválidos el 3º y 6ª y  Anovillado el 2º ) . Hicieron el paseíllo, El Fandi , Alejandro Talavante y Ginés Marín que sustituyó a José María Manzanares.

Recibió El Fandi a su primero con una – larga cambiada seguida de verónicas- recibiendo los primeros aplausos de la tarde. Tras un quite por navarras buscó el tercio de banderillas para seguir ilusionando al respetable. Con poderío puso tres pares, a toro pasado, que le sirvieron para escuchar otra ovación. Con la muleta ya quedó claro que el toro no tenía nada de fuerza y además acompañado por las inclemencias atmosféricas poco podía hacer; una tanda de ayudados y otra de derechazos.Lo despachó con un pinchazo y estocada entera – Palmas. En el segundo de su lote, un bonito toro abierto de cuerna, volvió a repetir el granadino con – dos largas cambiadas – y posteriomente con un quite por chicuelinas. Puso cuatro pares de banderillas, con el oportuno permiso, el último al violín. Con la franela pases deslavazados y una única tanda por el pitón deecho. Estocada y dos descabellos – Silencio.

El mejor toreo lo llevó Alejandro Talavante a pesar de los toros que le tocaron en suerte. Toda la faena de muleta en su primero la realizó en los medios, comenzando con pases " a pies juntos ", seguidos por dos tandas de naturales muy ajustados. Cambió a la mano derecha ofreciendo igualmente dos tandas que fueron muy aplaudidas por su plasticidad y torería. Un pinchazo y estocada sirvió para que tocara pelo y le concedieran un apéndice. El quinto tal vez fue el mejor de la tarde  ya que embestía en algunas ocasiones.  Tras un trasteo lo cuidó a efecto de poder realizar faena por naturales de bella factura. El pitón derecho no le gustó, ya que el toro no tenía recorrido y poco podía hacer.  Media estocada – Silencio –

Demasiado hizo Ginés Marín para poder tener en pié a los dos toros de su lote. En su primero destacar su voluntad para conseguir ofrecer una serie de pases por ambos pitones. Al final como el toro no embestía tuvo que ir a buscar el acero . Pinchazo y estocada entera – Ovación y saludos desde el tercio. En el de la Jota, otro inválido, le buscó terrenos para poder cumplir en alguna serie sobre todo por naturales. Abrevió. Dos pinchazos – Silencio.

Ficha del Festejo:

El Fandi: Palmas y Silencio

Talavante: Oreja y Silencio.

Ginés Marín:  Ovación con saludos desde el tercio y Silencio.

ASÍ SE LO CONTAMOS TORO A TORO

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.