inicio
Mika Zarcas - 22/07/2017

Tarde de toros en la localidad gaditana de La Línea de la Concepción para cerrar la Feria y Fiestas de la Velada conocidas popularmente cómo "La Salvaora", con ganado de Salvador Domecq para:

JUAN JOSÉ PADILLA:

Abrió la tarde el jerezano con un ejemplar de los que no da opciones a NADA , nada excepto al tedio y al enojo. Faena abreviada al máximo tanto en el capote cómo con la muleta, dando cómo resultado el enojo del público con el diestro para el que hubo pitos mientras el toro (de forma incomprensible) fue despedido entre palmas.

Ya en su segundo se produjo la otra cara de la moneda y salió el famoso ciclón de Jerez a por todas y desde luego lo consiguió, realizó todo un repertorio con el capote qué le hizo ganarse al público, banderilleó él mismo a su ejemplar colocándole 3 excelentes pares y hubiera sido redonda la faena de no pinchar en dos ocasiones antes de dar la certera estocada qué ha acabado con el animal y le ha abierto la Puerta Grande con dos orejas.

EL CID:

El Segundo de la tarde fue para un Cid muy superior a su oponente, el diestro convirtió un toro anodino en uno que se dejaba ver e incluso se disfrutaba con su faena, aún así eso fue gracias a la sapiencia de El Cid, porque el ejemplar (siguiendo la tónica dominante de la tarde) era bastante escaso de fuerzas, con eso y todo el sevillano ha recibido por su tesón y entrega una oreja y ovación a su faena y buen hacer.

Ya en el quinto, salió un ejemplar que a priori parecía qué iba a sorprender con algo más de fuerza y juego(llegando incluso a sacar todas las tablas de uno de los burladeros), pero se trató sólo de un espejismo, el animal se "desinfló", perdió esa aparente fuerza y poco más se pudo hacer con él. La entrega de El Cid le valió una ovación por parte del respetable.

DAVID GALVÁN :

El tercero de la tarde, qué le tocó en suerte al cañailla, levantó literalmente al público y no precisamente porque el ejemplar fuera especialmente bueno si no porque Galván hizo las delicias del respetable sacando de donde no había con su buen hacer, de hecho el animal buscaba continuamente y de forma insistente el cuerpo del diestro llegando a protagonizar un buen susto, qué aunque en principio parecía iba a ser algo más grave, quedó afortunadamente en eso: un susto, pero eso sí, de grandes dimensiones (sea dicho de paso), pero Galván se empeñó en sobreponerse y no sólo acabó él mismo su faena, si no que además lo hizo con una contundencia tal que le valió una oreja (tras un aviso).

Ya en el sexto y último de la tarde , salió un Galván , repuesto del percance y que fiel a su personalidad torera exprimió con toda la fuerza de su ser y cargado de torería añeja, a un ejemplar al que sometió desde el minuto uno, su repertorio con el capote fue impecable y con la muleta más de lo mismo, es cómo si Galván se meciera en una faena eterna que no quisiera que acabara, pese a que el toro en si no era especialmente bueno ni destacaba por su fuerza, todo un derroche de arte y buen hacer que le valió las dos orejas y el rabo del animal.

 

FICHA DEL FESTEJO

Fiestas de la Velada en La Línea de la Concepción . Ganado de Salvador Domecq.

Juan José Padilla , vestido de rojo vino y oro. Silencio y Dos orejas.

El Cid, de azul y oro. Oreja y ovación.

David Galván, traje rosa palo y oro. Oreja y dos orejas y rabo.

FOTOGALERÍA

SECUENCIA del percance de David Galván

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   26 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.