inicio
El venezolano corta la única oreja de la tarde, mientras que Pablo Mora deja muy buenas sensaciones en su primer paseíllo del año y pierde trofeos por la espada.
Lucía Fuente León - 24/07/2017
Noticias relacionadas
 

Jesús Enrique Colombo cortó la única oreja del festejo al cuarto de la tarde, un novillo desclasado y escaso de fuerzas con el que el venezolano tuvo que tirar de disposición, entrega  y capacidad. No le facilitó la labor el de Zacarías Moreno. Cerró por luquesinas antes de una estocada certera tras la que paseó el trofeo. Con dos ajustadas chicuelinas, una larga cambiada de rodillas y una revolera remató Colombo el saludo al que abrió plaza. Puso banderillas, al igual que en su segunda actuación, levantando a los tendidos. Derrotador y a menos fue el animal, que hizo varios amagos de rajarse en la faena de muleta e hizo que el novillero tuviese que meterse en terrenos comprometidos. Mató de una estocada trasera que fue suficiente para hacer doblar a este primero y saludó una ovación.

Pablo Mora firmó la actuación más completa de la novillada programada en Santander con dos actuaciones en las que primaron el temple y la buena colocación del joven novillero, que hacía hoy su primer paseíllo de la temporada. Pudo llevarse premio de sus dos oponentes, pero el mal uso de la espada hizo que se fuese de vacío de Cuatro Caminos. 

Metió bien la cara el encastado de Zacarías Moreno que salió en tercer lugar, embistiendo con clase y repitiendo durante toda la faena. En su sitio y reposado toreó el madrileño, que lo llevó largo, templado y ligado en una armónica faena que cerró con ajustadas bernadinas. Mató de dos pinchazos, media estocada y tres descabellos, y fue silenciado mientras que el novillo fue arrastrado entre una gran ovación. Gustó también frente al cierraplaza, al que saludó con templados delantales. Distraído y manso este novillo, Mora tuvo que ofrecerle siempre la muleta en la cara, dejando una faena en la que volvió a primar la buena colocación, la técnica y el temple. No pareció en absoluto ser su primera tarde de la temporada. Dejó una estocada casi entera en su segundo intento y saludó una calurosa ovación de despedida.

Daniel Menés saludó por gaoneras tras un farol al segundo de la tarde, al que esperó de rodillas en el centro del ruedo a su salida de chiqueros. Para la Asociación Taurina de Cantabria fue el brindis, antes de volver ponerse de rodillas para comenzar su faena de muleta. Noble y con calidad el novillo, al que el madrileño llevó suave y templado, sobre todo por el pitón izquierdo. Cerró por manoletinas y bernadinas, y perdió premio tras dejar una estocada muy desprendida, un pinchazo bajo y un bajonazo tras dos avisos. Palmas para el novillo y silencio para el novillero. Flojo y soso fue el que salió en quinto lugar, con el que el madrileño tuvo que poner todo de su parte. Consiguió, aun así, extraer muletazos de calado al natural, pero la faena no terminó de tomar vuelo. Pinchazo, metisaca y estocada. Tampoco tuvo suerte con el descabello. Silencio tras dos avisos.

Ficha del festejo:

Plaza de toros de Santander.- Segundo festejo de feria. Un tercio de plaza.Novillos de Zacarías Moreno, de juego desigual y destacando 2º y 3º, para Jesús Enrique Colombo, Daniel Menés y Pablo Mora.

Jesús Enrique Colombo, ovación y oreja

Daniel Menés, silencio tras dos avisos y silencio tras dos avisos

Pablo Mora, silencio tras aviso y ovación

 

Así se lo contamos TORO A TORO

AVISO IMPORTANTE: Burladero.tv lamenta profundamente no poder ofrecer a sus usuarios la fotogalería del festejo ni de los próximos tras no haberle sido concedido la ubicación adecuada para que el fotógrafo pueda realizar su trabajo. Ya no sólo no un callejón sino que nos han ubicado en una de las peores gradas de la plaza donde a pesar de ser magníficos profesionales es imposible realizar las fotografías de calidad que el propio fotógrafo, toreros y este medio se merecen.

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 Voto

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.