inicio
Escribano tuvo menos opciones en una tarde con chispas de emoción y con ajetreados tercios de banderillas con la terna al completo. La corrida de Jandilla y Vegahermosa se movió y hubo tres toros importantes.
Inma León - 03/05/2017

En una tarde rara por su ubicación en pleno ecuador de farolillos, Padilla, Fandi y Escribano, cada por sus razones, venían a volar a la Maestranza y a los dos primeros el palco presidencial le ha cortado las alas al ras al no concederle una oreja a cada uno. Más injusto ha sido lo del Fandi que ha estado francamente bien con un bravo animal, tras ser corneado en el muslo derecho. Escribano tuvo menos opciones en una tarde con chispas de emoción y con ajetreados tercios de banderillas con la terna al completo. La corrida de Jandilla y Vegahermosa se movió y hubo tres toros importantes.

Como saboreó Padilla el umbral de la Puerta del Príncipe el año pasado pocos lo han hecho pero le ha salido cara porque el palco presidencial, con Anabel Moreno en la cabeza, ha aguantado el tirón y no ha concedido la oreja a Padilla en su segundo, justa con lo acaecido en el ruedo pero algo injusta teniendo en cuenta la petición mayoritaria y el devenir de la feria. El Ciclón de Jerez se fue a los chiqueros a esperar a 'Caudillo', un toro colorao con hechuras sevillanas y bien hecho, que embistió con mucha clase en sus telas. Hasta cuatro largas cambiadas le pegó el jerezano. Compartió tercio de banderillas con 'El Fandi', que clavó un buen par corriendo hacia atrás y pasó apuros en el útlimo porque le hizo hilo. Lo brindó al público y comenzó en las tablas de rodillas en una ajustada tanda. Tenía clase 'Caudillo', lo sacó al tercio y en la segunda tanda se desplazó más con un tranco muy suave, el animal pedía eso, suavidad en los toques. Por el izquierdo fue a menos la embestida, cambió de pitón y llegaron los muletazos más arrebatados y emocionantes. Siguió por ahí y bajó la intensidad en un trasteo con sello 'Padilla', sello pirata. Finalizó con naturales a pies juntos de frente con un emplear que nunca se cansó de embestir y con trincherillas muy vistosas. Tuvo muerte de bravo, lo era y fue aplaudido en el arrastre entre los pitos a la presidencia por no ondear el pañuelo, justo antes de que Padilla rodeara el anillo maestrante.

El primero, también con calidad en sus embestidas en la franela, comenzó con doblones por abajo y el toro sacó su buen fondo. Humilló por el derecho con recorrido en dos series, yéndose aún más largo al natural pero el de Jerez volvió al derecho. Sonó la música y ante un amago de rajarse, Padilla lo sujetó con circulares, la estocada cayó trasera y dio otra vuelta al ruedo tras una leve petición.

Tampoco voló el pañuelo al final del trasteo del Fandi ante el quinto, que le hirió en el muslo derecho. Llamado 'Ilusión', fue ilusionante, bravo pero nada fácil. Lo lanceó con mucha suavidad y mucho temple por verónicas. El toro metió los riñones y el Granadino lo sacó del peto de una manera muy torera. Estuvo muy variado en el quite, intercalando lopecinas, y una media a cámara lenta. Buen tercio de banderillas, arriesgando con un par a la moviola y la violín. Brindó al público y al comenzar de rodillas en los medios, el toro se venció y le hirió en el muslo, pero siguió en el ruedo. El toro se le colaba y siempre mantuvo la incertidumbre, intentó conducir su embestida y lo consiguió en dos tandas muy profundas y templadas un toro bravo que no dejó de medirlo. Fandi encajó los riñones y tiró del animal con mucha despaciosidad y contundencia. Mató recibiendo,la estocada fue caída y el posible premio se quedó en una vuelta al ruedo, tras fuerte petición.  El segundo fue más complicado, tuvo movilidad pero le faltó clase. El Fandi siempre quiso pero el animal no.

No se le puede quitar mérito al hecho de que Escribano se vaya todas las tardes dos veces a porta gayola, pero quizás por este motivo este hecho hoy ha pasado más desapercibido en Sevilla, con todo lo que conlleva clavar las rodillas en la arena. A su segundo le impregnó mucha suavidad en los lances de recibo a la verónica. Peleó en el peto con clase y Escribano protagonizó un buen tercio de banderillas. Con la franela se lo sacó al tercio en los primeros compases. Ligó derechazos en la primera tanda con la mano baja y el toro humillando, pero le cambió los terrenos porque el animal era tardo. Por el izquierdo vino un natural largo de buen trazo ante un toro cada vez más parado. Lo intentó por los dos pitones y dejó la estocada con un poco más de media. Apurada fue su primera porta gayola, en la que aguantó mucho hasta dar la larga cambiada a un toro al que lanceó por verónicas. Con la faena  inició la faena con pases cambiados por la espalda en los medios pero el amimal comenzó a soltar la cara en cada muletazo. Lo intentó el de Gerena, pero el toro se vencía y se defendía pegando tornillazos y se fue a por la espada.

Tarde de otro tipo de público, que se ha divertido y que ha pedido las orejas a dos toreros que en otra tarde hubieran sido concedidas. Los toros es la fiesta más democrática del mundo pero también debe ser justa.

Ficha del festejo:

Plaza de toros de Sevilla. Décima de abono de la Feria de Sevilla. Se han lidiado toros de Jandilla y Vegahermosa bien presentados y de distinto juego, destacando el noble primero, el enclasado cuarto y el bravo y exigente quinto. 

Juan José Padilla, vuelta al ruedo tras leve petición y vuelta al ruedo con aplausos al toro en el arrastre

El Fandi, palmas y vuelta al ruedo.

Manuel Escribano, silencio y ovación.

Así se lo contamos  TORO A TORO

FOTOGALERIA

  Votar:  
Resultado: 4,3 puntos4,3 puntos4,3 puntos4,3 puntos4,3 puntos   3 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.