inicio
Diego Ventura corta una oreja a cada uno de su lote tras dos vibrantes faenas. Andy Cartagena y Leonardo Hernández ponen todo de su parte y son ovacionados.
Lucía Fuente - 20/05/2017

Diego Ventura ha conseguido la decimotercera Puerta Grande de su carrera en Las Ventas después de dos enérgicas y apasionantes faenas en las que destacó, especialmente, a lomos de Nazarí y Sueño durante los tercios de banderillas. El sevillano se enfrentó al lote con más opciones de una corrida de Los Espartales sin empuje en la que sus compañeros, Andy Cartagena y Leonardo Hernández, tuvieron que poner todo de su parte para llegar a sus desrazados adversarios.

Montando a Lambrusco comenzó Diego Ventura su primera actuación de la tarde. No tardó en encelarse el de Los Espartales con el que el rejoneador brilló a lomos de Nazarí, que dio dos espectaculares vueltas al ruedo con el toro cosido antes de clavar el primer palo. Espectacular actuación del castaño caballo de origen lusitano. Completó el tercio Fino, que deleitó con las piruetas y quebrando antes de clavar. Ventura puso las cortas, finalizando con el teléfono, y dejó un pinchazo y un rejonazo a lomos de Bombón. Volvió a ser todo emoción frente al quinto en el que volvió a formar el lío; esta vez con Sueño.  El castaño enloqueció al público, llevando al toro cosido y muy pegado a la grupa y cruzándose por los adentros con gran elegancia y una enorme calidad. Vibrante y templada faena en la que la conexión con el público fue total, y que finalizó montando a Remate en un carrusel de banderillas cortas. Dejó un rejonazo trasero y desprendido y se aseguró la Puerta Grande con una nueva oreja.

Andy Cartagena abrió festejo a lomos de Cuco, con el que recibió al distraído primero que no ofreció pelea de inicio y se enceló algo más tras el segundo rejón de castigo. En banderillas templó con Picasso en una actuación en la que tuvo que poner todo de su parte ante la falta de interés del astado. Fue todo disposición el de Benidorm, que clavó banderillas cortas sobre Jinocente y dejó un rejonazo tras pinchazo. Saludó una ovación tras petición en el cuarto, otro toro suelto y desrazado al que le faltó transmisión y casta. En banderillas tuvo que tirar de emoción con Iluso, Bandera y un espectacular Luminoso con el que se puso de manos para andar varios metros de plaza. Cerró con Pinta y las rosas antes de dejar un rejonazo entero.

El tercero de la tarde salió muy suelto y distraído, amagando con saltar al ruedo hasta que lo consiguió. Deslucido el de Los Espartales, tuvo que esforzarse Leonardo Hernández para dejar una faena a más en la que contó con la ayuda de Despacio y Calimocho en banderillas, y de las cabriolas de Xarope antes del medio rejón trasero que dio muerte al astado. Fue ovacionado con el que cerró plaza, un toro deslucido que no le permitió ninguna brillantez. Huidizo y sin emplearse este sexto, lo tuvo que hacer todo el extremeño a lomos de Picasso, Sol y Xarope. Lo pasaportó de un rejonazo trasero con el que tuvo que hacer uso del descabello.

Ficha del festejo:

Plaza de toros de Las Ventas (Madrid). Décimo festejo de San Isidro. Lleno de ‘no hay billetes’. Toros de Los Espartales, desrazados y de poco juego, para Andy Cartagena, Diego Ventura y Leonardo Hernández.

Andy Cartagena, silencio y ovación tras petición

Diego Ventura, oreja y oreja

Leonardo Hernández, ovación y silencio

Así se lo contamos TORO A TORO

FOTOGALERÍA

DETALLES del festejo

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.