inicio
Antonio Ferrera corta una sólida oreja con gran petición de la segunda. Escribano emborrona una gran actuación con la espada, mientras que Padilla se entrega frente a un lote sin opciones.
Lucía Fuente León - 21/05/2017

Inmenso. Así estuvo Antonio Ferrera frente al quinto. Se inventó la faena el extremeño, tirando de un noble astado de Las Ramblas que no se empleó con el capote ni en varas. En banderillas, Ferrera buscó en todo momento la emoción que le faltaba a su oponente y dejó un aplaudido tercio. Firmó una inteligente y artística faena que comenzó con mucho gusto, sacando al toro a los medios con un bonito remate. Toreó muy despacio y relajado el torero extremeño, con soltura y una firmeza extraordinaria. Lo exprimió por el pitón izquierdo, templando y acompañando las embestidas del toro con más calidad del encierro al que hizo por el derecho todo lo que requería. Torera faena que finalizó con una gran estocada con la que el de Las Ramblas rodó sin puntilla. Oreja de peso de un gran Antonio Ferrera para el que se pidió con insistencia la segunda oreja. Su primer toro acometió con celo en el capote y Ferrera se estiró a la verónica. Compartió tercio de banderillas con sus compañeros y dejó un par por dentro muy arriesgado. Inició la faena con otro torerísimo comienzo tras el que dejó una primera serie relajada. Noble pero justo de casta el de Las Ramblas que fue acortando su viaje. Faena de un maduro Antonio Ferrera que se encuentra en un gran momento. Fue silenciado tras una estocada desprendida.

Manuel Escribano empañó con un metisaca muy caído una comprometida faena al último de la tarde. A portagayola se fue el sevillano para recibir a su segundo oponente, al que toreó a la verónica después de la larga cambiada de rodillas. Expuso mucho en el tercio de banderillas, con un último par que comenzó sentado en el estribo. Con la muleta lo esperó en los medios para sacárselo por detrás en dos pases cambiados por la espalda, y realizó una asentada faena con muletazos muy templados ante un toro que sí humilló. Saludó desde el tercio y escuchó un aviso. El tercero, al que Escribano saludó a la verónica, se fue sin picar después de huir del primer puyazo y salir suelto de los dos siguientes. El de Las Ramblas no anduvo sobrado de fuerzas pero permitió al de Gerena realizar una correcta faena que fue silenciada.

Genuflexo y a la verónica recibió Juan José Padilla al que abrió plaza, un toro protestado en los primeros tercios por su falta de fuerzas con el que se vio obligado a abreviar en el último tercio. Muy parado el de Las Ramblas, que llegó sin raza ni empuje a la muleta del jerezano. No tuvo nada. El torero dejó una estocada entera con la que el astado no tardó en doblar. Tampoco tuvo opciones frente al cuarto, con el que volvió a mostrar su entrega. Hasta cinco largas de rodillas ejecutó Padilla para saludar a su segundo oponente, con el que recibió una ovación en el tercio de banderillas. Inició de rodillas en el tercio su trasteo con la muleta, pero se apagó pronto el de Las Ramblas, que no quiso pelea y terminó rajado. Juan José enterró la espada y fue ovacionado.

Ficha del festejo:

Plaza de toros de Las Ventas (Madrid). 11ª de la Feria de San Isidro. Casi lleno en los tendidos. Toros de Las Ramblas, descastados en general, para Juan José Padilla, Antonio Ferrera y Manuel Escribano.

Juan José Padilla (de corinto y oro con cabos negros), silencio y ovación

Antonio Ferrera (de esmeralda y oro), silencio y oreja con petición de la segunda

Manuel Escribano (de nazareno y oro), silencio y saludos tras aviso

Así se lo contamos TORO A TORO

FOTOGALERÍA

DETALLES del festejo

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   3 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.