inicio
Enrique Ponce sale por la Puerta Grande con una gran actuación y una oreja protestada.
Lucía Fuente León - 02/06/2017

Domingo Hernández tomó antigüedad en Las Ventas con un encierro de nota alta. Toros serios y encastados frente a los que destacó la maestría de Enrique Ponce, que se llevó dos orejas y salió por la Puerta Grande. David Mora, que tuvo que entrar en la enfermería tras matar al quinto, saludó dos ovaciones. El confirmante Varea no pasó del silencio.

Impecable fue el saludo capotero con el que Enrique Ponce saludó al segundo de la tarde. Bajó la mano para templar a la verónica y se encajó en el quite por chicuelinas. Se puso en vertical el torero de Chiva para llevar embebido al noble y codicioso de Domingo Hernández, con muletazos relajados en una extraordinaria faena de temple, dominio, largura y armonía. Remató su actuación genuflexo con una gran última tanda. Se llevó una oreja tras pinchazo y estocada. Se entendió la división de opiniones que generó la segunda oreja del valenciano, que le abrió la Puerta Grande, ya que Ponce pinchó para dejar después una estocada casi entera. Protestado en el tercio de varas el veleto que hizo cuarto, al que le faltó empue y clase. El torero de Chiva lo cuidó mucho para firmar una inteligente y firme faena.

David Mora saludó una ovación tras estoquear al tercero, con el que de nuevo sobresalió Ángel Otero en banderillas. Excepcional la feria de este torero de plata. Embistió con calidad y bravura el de Domingo Hernández, sobre todo por el derecho. Fue por ese pitón por donde llegaron los mejores pasajes del trasteo del madrileño, que dejó muletazos sueltos de calado y mató de una estocada con la que el animal tardó en doblar. El quinto fue un astado deslucido que no terminó de entregarse en ningún momento. Embistió desclasado y careció de casta el animal, frente al que Mora estuvo entregado pero con pocas opciones. Se tiró a matar con el pecho y fue volteado. Saludó otra ovación y pasó a la enfermería durante la lidia del sexto.

Varea abrió la tarde para confirmar su alternativa con ‘Rocoso’, un toro voluminoso, noble y con fijeza que fue yendo a menos a medida que el trasteo avanzaba. Correcta actuación del toricantano, que mató de una estocada atravesada y varios descabellos. Fue silenciado después de escuchar un aviso. Al sexto lo lidió en medio de un auténtico vendaval. Acudió con brío y repetición el bravo de Domingo Hernández a la muleta del castellonense, que estuvo insistente pero sin lucimiento. Dejó un pinchazo y una estocada y volvió a ser silenciado.

Ficha del festejo:

Plaza de toros de Las Ventas (Madrid). Vigesimotercer festejo de San Isidro. Lleno de ‘no hay billetes’. Toros de Domingo Hernández, muy serios y encastados en líneas generales, para Enrique Ponce, David Mora y Varea (que confirmaba alternativa).

Enrique Ponce (de tabaco y oro), oreja y oreja

David Mora (de rioja y oro), ovación tras aviso y ovación tras aviso

Varea (de marfil y oro con remates negros), silencio tras aviso y silencio

Ángel Otero, en el tercero, y Antoñares, en el quinto, se desmonteraron en el tercio de banderillas.

Así se lo contamos TORO A TORO

FOTOGALERÍA

DETALLES del festejo

SECUENCIA de la cogida

  Votar:  
Resultado: 4,3 puntos4,3 puntos4,3 puntos4,3 puntos4,3 puntos   3 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.