inicio
El madrileño corta la única oreja de la tarde y sufre una fea voltereta tras la que acude a la enfermería. Ángel Sánchez, ovacionado.
Lucía Fuente León - 03/06/2017

Los santacolomas de Flor de Jara no ofrecieron el juego necesario para que la terna que componía el cartel de la última novillada de este San Isidro pusiera en pie a los aficionados que esta tarde se dieron cita en Las Ventas.

Juan Miguel le cortó al cuarto la única oreja de la tarde. Salió totalmente desentendido de cada muletazo el cárdeno de Flor de Jara, con el que el madrileño estuvo perseverante a pesar de la poca codicia del animal. Comenzó a orientarse poco a poco el novillo y volteó al espada, que cayó sobre el cuello de manera muy fea.  No se dejó ganar la partida Juan Miguel y, tambaleándose, se metió entre los pitones para finalizar con una estocada tras la que afloraron los pañuelos blancos. Actitud del novillero, que se fue directo a los medios para recibir por tafalleras al que abrió plaza. Con la muleta se puso a torear directamente y sin probaturas sobre la zurda, ante un astado que tuvo movilidad, calidad y humillación por el pitón izquierdo. Por el derecho también llevó la cara baja con ritmo, pero fue perdiendo fuelle. Juan Miguel estuvo dispuesto en una actuación que remató de pinchazo y media estocada desprendida. Ovación en el arrastre para el novillo y silencio para el torero.

A la verónica recibió Alejandro Marcos al primero de su lote, que se quedó muy corto de recorrido durante la faena de muleta. El salmantino, que no tuvo ninguna opción con el desrazado y soso de Flor de Jara, tuvo que tirar de oficio para dejar destellos de su tauromaquia. No acertó con los aceros. Tampoco corrió mejor suerte frente al quinto, que no terminó de humillar en ningún momento. Marcos volvió a tirar de habilidad, poniendo todo de su parte para sacar algo de lucimiento de un astado deslucido y sin transmisión. Mató de media estocada tendida y cuatro descabellos y volvió a ser silenciado.

Devuelto el tercero de Flor de Jara, salió en su lugar un sobrero de la ganadería de Dolores Rufino que se protestó de salida. Se desentendió totalmente del capote este tercero bis, al que Ángel Sánchez tuvo que llevar con la muleta a media altura en una faena templada pero deslucida debido a los continuos enganchones. Estocada entera y ovación. El novillo que cerró festejo fue aplaudido de salida y se arrancó con alegría en el primer encuentro con el caballo para empujar después en el peto. Entrega y disposición de Ángel Sánchez, que se topó con un oponente que fue apagándose y desluciendo su embestida. Mató de dos pinchazos y una estocada y fue silenciado.

Ficha del festejo:

Plaza de toros de Las Ventas (Madrid). Vigesimocuarta de San Isidro. Más de media plaza. Novillos de Flor de Jara para Juan Miguel, Alejandro Marcos y Ángel Sánchez.

Juan Miguel (de lila y oro), silencio y oreja

Alejandro Marcos (de verde manzana y oro), silencio y silencio tras aviso

Ángel Sánchez (de rosa y oro), ovación y silencio

Así se lo contamos TORO A TORO

FOTOGALERÍA

DETALLES del festejo

SECUENCIA de la voltereta de Juan Miguel

  Votar:  
Resultado: 3,7 puntos3,7 puntos3,7 puntos3,7 puntos3,7 puntos   3 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.