inicio
Comprometida tarde de Fernando Robleño y José Carlos Venegas, que fallan con los aceros y son ovacionados.
Lucía Fuente León - 04/06/2017

Desilusionó el poco juego que ofrecieron los deslucidos toros de Cuadri en la 25ª de San Isidro. Duro y complicado encierro frente al que destacó el valor sincero de la terna, compuesta por Fernando Robleño, Javier Castaño y José Carlos Venegas. No hubo grandes faenas pero sí entera disposición y actitud por parte de los tres espadas, que demostraron con agallas su hambre de toros.

El que abrió plaza fue protestado tras perder las manos en varias ocasiones antes del tercio de banderillas. Justo de fuerzas y defendiéndose durante todo el trasteo este primero que lidió Fernando Robleño. Poco pudo hacer el madrileño frente a él. Mató de pinchazo hondo y una estocada caída, siendo silenciado. Puso todo de su parte frente al noble y deslucido cuarto. Compromiso y entrega total del torero, que tragó y se ajustó entre los pitones del de Cuadri. Valiente actuación, empañada por el fallo con los aceros. Saludos.

José Carlos Venegas apostó fuerte y pagó las consecuencias con una voltereta tras la que tuvo que pasar a la enfermería. Muy protesado por su escasa raza el sexto, que no facilitó las cosas durante el tercio de banderillas. Decidió continuar la lidia con él el presidente, que se llevó una gran bronca del público. Acertó, sin embargo, porque el de Cuadri tuvo más movilidad durante la faena de muleta. Actitud y buenas maneras de Venegas, que dejó el trasteo más lucido de la tarde. Remató por bernadinas, siendo levantado por el pie y volteado por el de astado. Una pena que la espada cayese tan defectuosa. La cuadrilla recogió la ovación, ya que el jienense pasó a la enfermería aquejado del pecho. El tercero fue un astado complicado, que apretó en la muleta del torero de Jaén hasta que le arreó un revolcón. Firmeza de Venegas, que remató su actuación con media estocada y fue silenciado tras escuchar un aviso.

Tampoco pasó inadvertida la disposición de Javier Castaño, que en primer lugar se enfrentó a un toro que no terminó de emplearse durante la faena de muleta. El salmantino optó por un toreo de cercanías ante la imposibilidad de triunfo. No acertó a espadas y fue silenciado tras aviso. El segundo de su lote fue un animal áspero y complicado frente al que Castaño estuvo asentado y solvente. Dejó un pinchazo y una estocada tendida y volvió a ser silenciado.

Ficha del festejo:

Plaza de toros de Las Ventas (Madrid). 25ª de la feria de San Isidro. Tres cuartos de entrada. Toros de Cuadri, deslucidos y complicados, para Fernando Robleño, Javier Castaño y José Carlos Venegas. 

Fernando Robleño, silencio y saludos

Javier Castaño, silencio tras aviso y silencio

José Carlos Venegas, silencio tras aviso y ovación

Fernando Sánchez y Marco Galán se desmonteraron tras parear al segundo. Sánchez también saludó en el quinto.

Parte médico de José Carlos Venegas: "Traumatismo costal izquierdo con probable fractura costal, pendiente de estudio radiológico. Pronóstico reservado”.

Así se lo contamos TORO A TORO

FOTOGALERÍA

DETALLES del festejo

SECUENCIA de las volteretas de Venegas

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   2 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.