inicio
Gómez del Pilar corta una oreja a un gran toro de Dolores Aguirre.
Lucía Fuente León - 05/06/2017

Segunda de la semana torista de San Isidro con un encierro de Dolores Aguirre que dejó como triunfador a Gómez del Pilar después de cortar una oreja ante un gran toro con casta. El madrileño mostró una sobresaliente actitud, yéndose en dos ocasiones a portagayola y toreando con temple y ligazón. Alberto Lamelas saludó una ovación de otro buen toro y Rafaelillo no tuvo opción frente al lote más áspero y exigente de la desigual corrida del hierro sevillano.

Gómez del Pilar se fue a portagayola para recibir al tercero de la tarde, al que saludó con gusto encajándose a la verónica después de una segunda larga cambiada de rodillas. Noble y con calidad el encastado de Dolores Aguirre, que humilló arrastrando el hocico. Faena templada y con transmisión del diestro madrileño, que acortó distancias en el final del trasteo. Mató de una estocada entera y paseó la única oreja de la tarde. El toro fue ovacionado en el arrastre. Del Pilar volvió a ser todo actitud frente al que cerró plaza, al que también esperó en la puerta de chiqueros. Con la muleta dejó los mejores pases sobre la mano derecha, llevando templado y cosido a un animal de buena condición. Falló a espadas y fue silenciado tras escuchar un aviso.

Con una larga cambiada de rodillas recibió Alberto Lamelas al primero de su lote, que salió abanto de chiqueros. Comenzó desplazándose el de Dolores Aguirre pero fue acortando su embestida y mostrando más aspereza a medida que el trasteo fue avanzando. A menos el segundo de la tarde con el que el jienense cerró por manoletinas antes de la estocada final que entró casi entera. Fue silenciado tras escuchar un aviso. Noble y de buena condición fue el quinto, al que Lamelas dejó siempre la muleta puesta en la cara para ligar templados muletazos en el inicio de faena. Se aburrió pronto el de Dolores Aguirre, que fue apagándose y buscando tablas cuando el de Jaén se fue sobre el pitón izquierdo. Dejó un espadazo pero no soltó la empuñadura, por lo que tuvo que volver a entrar a matar volviendo a dejar otra gran estocada. Firmeza de Lamelas, que saludó una ovación. El astado fue arrastrado entre palmas.

Rafaelillo, al que todavía le queda la tarde de Miura, se topó con el lote de menos opciones del festejo. El que abrió plaza fue un animal muy áspero y duro que embistió siempre a la defensiva, haciendo imposible la lidia. El murciano no tuvo más opción que abreviar con él, dejando una estocada muy atravesada que hizo guardia. El cuarto fue otro animal complicado que se rajó de la muleta de Rafaelillo en varias ocasiones al comienzo de la faena. Después, el de Dolores Aguirre afeó su embestida, acomentiendo siempre  con la cara alta y a la defensiva. Disposición total del torero murciano, que dejó una estocada entera y volvió a ser silenciado.

Ficha del festejo:

Plaza de toros de Las Ventas (Madrid). Vigesimosexto festejo de San Isidro. Tres cuartos de entrada. Toros de Dolores Aguirre, de juego variado, destacando el encastado 3º, para Rafaelillo, Alberto Lamelas y Gómez del Pilar. 

Rafaelillo (de nazareno y oro), silencio y silencio

Alberto Lamelas (de azul marino y oro), silencio tras aviso y ovación tras aviso

Gómez del Pilar (de blanco y plata), oreja tras aviso y silencio tras aviso

Juan Navazo saludó en el quinto tras su actuación en banderillas.

Así se  lo contamos TORO A TORO

FOTOGALERÍA

DETALLES del festejo

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.