inicio
Paco Ureña pierde con la espada un triunfo de ley y obtiene como recompensa una merecida vuelta al ruedo. Alejandro Talavante consigue una oreja del segundo tras una faena en la que destacó su toreo al natural.
Lucía Fuente León - 06/06/2017

Importante tarde de Paco Ureña frente a un exigente y complicado lote de Victorino Martín, que remendó la corrida que llevó a Las Ventas con cuatro toros (sumados a los dos titulares que sí pasaron el reconocimiento veterinario) de hechuras muy desiguales y de juego dispar. Destacó el encastado y bravo tercero, ovacionado en el arrastre, con el que el torero murciano se reafirmó como todo un gladiador. Porque no es la primera vez que Ureña se juega el tipo en Las Ventas con una corrida de este palo. El torero de Lorca hizo vibrar a las cerca de 24.000 personas que abarrotaron por octava vez la plaza de la Calle Alcalá con una lucha a pecho descubierto de la que salió vencedor.

Alejandro Talavante cortó la tercera oreja de su marcador personal en este San Isidro, regalando naturales profundos, mientras que Diego Urdiales se topó con el lote más deslucido del festejo.

Exigente el cárdeno con el que Paco Ureña batalló en tercer lugar. Se puso de verdad el murciano para sobreponerse a la dura condición del astado, bajándole la mano, ligando y dominando la embestida del victorino. Firmeza absoluta del torero de Lorca, que toreó dando el pecho a un encastado y bravo de la A coronada en una lucha titánica. Se tiró con todas las de ley y cobró una estocada. Lástima que tuviese que descabellar en varias ocasiones, frenando la que hubiese sido una apabullante petición. Ovación para el toro y vuelta al ruedo para Ureña.  

El que cerró plaza también fue un toro exigente e incierto frente al que Paco Ureña volvió a sacar su raza y arrojo. El murciano trató de llevar en largo al de Victorino, que tuvo poco empuje, a base de firmeza y disposición. Mató de una estocada casi entera.

Alejandro Talavante cortó una oreja del segundo, noble y con clase, cuajándolo con su privilegiada mano izquierda. El torero extremeño compuso al natural la mayor parte de la faena de muleta, llevando al toro en largo y con gran despaciosidad. Por el pitón derecho el viaje del victorino fue más corto, pero el de Badajoz lo aprovechó para ligar en redondo varios muletazos y firmar una actuación de torería y firmeza que remató de estocada entera y descabello.

El quinto fue un toro deslucido que no se empleó en la muleta de Talavante que, tras un breve trasteo, se fue directo a por la espada. Hasta en cuatro ocasiones se tiró a matar.

Diego Urdiales se topó en primer lugar con un toro gazapón que no tuvo ni fuerzas ni transmisión en su embestida. Abrevió con él el de Arnedo, que tuvo problemas a la hora de enterrar los aceros. El cuarto, que recibió tres puyazos y dio un buen espectáculo en el tercio de varas, tuvo una condición muy deslucida. Corto de viaje el soso cuarto con el que no tuvo opción el riojano. Dejó dos pinchazos y una estocada y volvió a ser silenciado.

Ficha del festejo:

Plaza de toros de Las Ventas (Madrid). Vigesimoséptima de la feria de San Isidro. Lleno de ‘no hay billetes’. Toros de Victorino Martín, desiguales de hechuras y de comportamiento, encastado y bravo el 3º, para Diego Urdiales, Alejandro Talavante y Paco Ureña.

Diego Urdiales (de verde hoja y oro), silencio y silencio

Alejandro Talavante (de grosella y oro), oreja y silencio

Paco Ureña (de caña y oro), vuelta al ruedo tras dos aviso y silencio tras aviso

Así se lo contamos TORO A TORO

FOTOGALERÍA

DETALLES del festejo

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   2 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.