inicio
Destacaron el quinto, premiado de manera excesiva con la vuelta al ruedo, y el bravo sexto, para el que se pidió el mismo premió. El tercero también tuvo calidad y nobleza.
Lucía Fuente León - 07/06/2017

Hubo más toros que toreros en la vigesimoctava de la feria de San Isidro. La corrida de Rehuelga, remendada con un toro de San Martín, ofreció una bonita tarde en la que el público madrileño pudo disfrutar de tres toros que destacaron por encima del resto. El noble y repetidor tercero; el quinto, premiado de manera excesiva con la vuelta al ruedo, y el gran y bravo sexto fueron los animales con más posibilidades de la corrida más completa de lo que llevamos de ciclo.

Pérez Mota se llevó el lote más completo de la tarde, lidiando en tercer lugar a un buen toro de Rehuelga, con el que se desmonteró Juan Contreras tras colocar los palos. El torero gaditano comenzó su trasteo muleteril por bajo, sacando al astado con torería hacia los medios. Noble, pronto y con repetición el cárdeno que hizo tercero, al que el diestro llevó templado para firmar muletazos dando el pecho y con el compás abierto. Falló con los aceros, pinchando en dos ocasiones antes de enterrar la espada, y fue silenciado. El animal fue arrastrado entre una ovación. Gran toro también fue el sexto, el mejor de la tarde, con el que Pérez Mota comenzó estirándose al natural. Con clase, bravura y fijeza el cierraplaza de Rehuelga, que humilló suave en la muleta del gaditano. Tras varias series con trasmisión, el de El Bosque se colocó en vertical y dejó por el pitón izquierdo muletazos sueltos con mucho temple tras los que se fue, en el punto más álgido de la actuación, a por la espada. Pinchazo y estocada entera para un toro con muchas cualidades para el que se pidió la vuelta al ruedo, siendo despedido entre una sonora ovación.

El quinto fue recibido con palmas a su salida y cumplió con nota en el tercio de varas, recibiendo hasta tres puyazos. Comenzó sin probaturas Alberto Aguilar, citando en largo al de Rehuelga que acometió pronto a la muleta. El madrileño, muy capaz y asentado, trató de llevarlo siempre en largo a pesar de lo deslucido de su embestida. Hubo muletazos sueltos con temple, sobre todo en la parte final del trasteo, cuando el toro tuvo mayor transmisión. Estocada entera de rápido efecto. Leve petición de oreja que se quedó en ovación, mientras que el presidente decidió premiar al toro de manera excesiva con la vuelta al ruedo. El segundo fue un toro que humilló con movilidad y transmisión en el inicio de la faena de muleta de Alberto Aguilar. Sin embargo, el cárdeno se quedó corto y comenzó a reponer muy pronto. El madrileño estuvo solvente, matando de pinchazo y estocada tras la que fue silenciado.

El remiendo de San Martín que abrió plaza fue un toro que no terminó de emplearse durante los primeros tercios. Se puso delante con disposición Fernando Robleño, pero poco tenía que hacer frente al soso que hizo primero. Mató de estocada a la tercera y fue silenciado. Tesonera y firme actuación del madrileño frente al noble cuarto, que se desplazó con humillación pero sin alegría. Tanta sosería que el trasteo pasó inadvertido para los tendidos. Volvió a ser silenciado tras dejar una estocada y varios descabellos.

Ficha del festejo:

Plaza de toros de Las Ventas (Madrid). Vigesimoctava de la Feria de San Isidro. Media plaza. Toros de San Martín (1º) y Rehuelga (el resto), destacando 3º, 5º (premiado con la vuelta al ruedo) y 6º para Fernando Robleño, Alberto Aguilar y Pérez Mota. 

Fernando Robleño (de sangre de toro y azabache), silencio y silencio

Alberto Aguilar (de rosa y oro), silencio y ovación

Pérez Mota (de azul marino y oro), silencio y pitos

 

Así se lo contamos TORO A TORO

FOTOGALERÍA

DETALLES del festejo

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   3 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.