inicio
Puerta Grande para Juan del Álamo, que corta dos orejas y firma una tarde redonda.
Lucía Fuente León - 08/06/2017

Ni la mala afición de un presidente, que aguantó impasible ante una mayoritaria petición por no conceder una segunda oreja, pudo frenar que Juan del Álamo cruzase hoy en volandas la Puerta Grande de Las Ventas. Porque el diestro salmantino quiso salir a hombros desde el minuto uno e hizo todo lo posible para conseguirlo. Tarde redonda del torero de Ciudad Rodrigo ante una buena corrida de Alcurrucén, con tres notables toros que tuvieron casta y entrega.

La injusticia llegó al coso venteño cuando Trinidad López arrebató a Juan del Álamo la segunda oreja del tercero después de una extraordinaria faena. Se frenó de salida el regateador de Alcurrucén con el que el salmantino se ciñó en el recibo con el capote. Del Álamo comenzó por bajo, rodilla en tierra, una faena ejecutada en los medios en la que templó y ligó con emoción ante un toro con fijeza, repetición y clase. Se gustó el de Ciudad Rodrigo, que estuvo asentado y relajado durante toda la actuación. Mató de una estocada arriba con la que el bravo ‘Licenciado’, ovacionado en el arrastre, tardó en caer. Inexplicable la actuación del presidente, que solo concedió un trofeo y recibió por ello una gran bronca.

El torero fue ovacionado antes de la salida del que cerró plaza, y se la jugó frente a un animal exigente que embistió con brusquedad por momentos. Salió a por todas el de Ciudad Rodrigo en busca de la anhelada Puerta Grande, plantándose firme para componer una valiente y decidida faena. Estocada algo desprendida con la que paseó su segunda oreja de la tarde.

El remiendo de El Cortijillo que abrió plaza salió muy suelto en los primeros compases de la actuación de El Cid, que no se acopló con su deslucida y sosa embestida. El sevillano abrevió un trasteo que nunca pasó a mayores con una estocada trasera tras la que fue silenciado. Se estiró en el saludo capotero frente al cuarto, un toro encastado que humilló pronto y con clase en la muleta larga y templada del de Salteras. Destacada faena de El Cid, malograda por los aceros, en la que hubo profundidad y transmisión por parte de toro y torero. Ovación para ambos.

El segundo de la tarde, primero de Alcurrucén, fue un toro noble y manejable que embistió cuando Joselito Adame le dejó la muleta puesta en la cara. Terminó rajado el castaño, que tendió siempre a salir suelto de los embroques. El mexicano no estuvo acertado con los aceros y fue silenciado. No tuvo eco la segunda actuación del hidrocálido, que realizó una faena sin brillo a un toro con opciones. Mató de estocada atravesada y pinchazo, y volvió a ser silenciado.

Ficha del festejo:

Plaza de toros de Las Ventas (Madrid). 29ª de la Feria de San Isidro. Tres cuartos de entrada. Toros de Alcurrucén, con casta y buen juego en general, y uno de El Montecillo (1º) para El Cid, Joselito Adame y Juan del Álamo.

El Cid (de azul marino y oro), silencio y ovación

Joselito Adame (de verde bandera y oro), silencio  y silencio

Juan del Álamo (de blanco y plata), oreja con fuerte petición de la segunda y oreja

Miguel Martín y Fernando Sánchez se desmonteraron tras banderillear al segundo.

Así se lo contamos TORO A TORO

FOTOGALERÍA

DETALLES del festejo

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   5 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.