inicio
Oreja de ley para Alejandro Talavante, cogido en el muslo. Bautista es ovacionado y Roca Rey silenciado frente al lote con menos opciones.
Lucía Fuente León - 24/05/2017

Con una feria que no parece remontar en lo ganadero, la decimocuarta de San Isidro ha dejado el encierro más interesante de lo que va de ciclo. Buena corrida de Núñez del Cuvillo, con dos toros bravos que cayeron en suerte de Alejandro Talavante, que pagó con sangre una oreja de ley. No fue una tarde redonda pero sí de detalles; como la madurez y el reposo de Juan Bautista o la frescura y valentía de Roca Rey.

Alejandro Talavante ratificó en Las Ventas su condición de figura después de jugársela y exponerse de verdad ante el quinto, que le propinó una cornada en el muslo derecho. Sin probaturas, el extremeño se colocó al natural frente a un animal noble y con transmisión que se desplazó con repetición en la muleta. Verdad torera de Talavante, que fue cogido cuando toreaba sobre la mano derecha y que continuó en el ruedo sin torniquete. Ni una muestra de dolor dio el pacense, que volvió a coger los trastos con la zurda para dejar naturales largos y de calado con los que conquistó al público venteño. Mató de una estocada entera recibiendo y pasó a la enfermería tras recoger la oreja ganada. El segundo fue un toro bravo y encastado que repitió en la muleta del diestro extremeño, sobre todo por el pitón derecho. Actuación sólida y templada de Talavante, que pinchó en el primer encuentro y dejó después una estocada entera. Toro y torero fueron ovacionados.

Juan Bautista estuvo firme y maduro frente al que abrió plaza, un toro que salió parado pero que fue desplazándose a lo largo de la lidia. Noble y con repetición el primer cuvillo, que fue yendo a más y permitió al francés torear encajado al natural. Estocada y silencio. Por gallosinas quitó Bautista al cuarto de la tarde, siendo replicado por despaciosos delantales en la mano de Talavante. Contrarreplicó el francés en un novedoso quite que no fue tomado en consideración. El público estaba en ese momento protestando la falta de fuerzas del de Cuvillo. El de Arles volvió a mostrar técnica y poso, con un astado noble y repetidor al que entró a matar recibiendo. Ovación.  

Con firmeza y por estatuarios inició Roca Rey la faena ante el tercero, un toro con casta que humilló con repetición y recorrido en las primeras series, pero que pronto acusó el sometimiento del peruano. Se metió con seguridad entre los pitones cuando el toro fue yendo a menos. La espada cayó defectuosa y fue silenciado. El sexto se descoordinó después de que Roca Rey iniciase con un ajustadísimo pase cambiado por la espalda. El peruano, que también se había ceñido en el quite por saltilleras, se vio obligado a abreviar. Estocada y silencio.

Ficha del festejo:  

Plaza de toros de Las Ventas (Madrid). Decimocuarta de la Feria de San Isidro. Lleno de ‘no hay billetes’. Toros de Núñez del Cuvillo, nobles y con un segundo bravo y encastado, para Juan Bautista, Alejandro Talavante y Roca Rey.

Juan Bautista (de corinto y oro), silencio y ovación

Alejandro Talavante (de pizarra y oro), ovación y oreja

Roca Rey (de azul marino y oro), silencio y silencio

Así se lo contamos TORO A TORO

FOTOGALERÍA

SECUENCIA de la cogida de Talavante

DETALLES del festejo

  Votar:  
Resultado: 3,7 puntos3,7 puntos3,7 puntos3,7 puntos3,7 puntos   6 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.